_
_
_
_
_
Guerra en Irak

Fidalgo argumenta que CC OO se queda al margen de la huelga por ¢inconveniente e innecesaria¢

El máximo responsable de Comisiones Obreras "no cree conveniente ni necesario" elevar el nivel de contestación social con la convocatoria de una huelga general, según ha explicado hoy. Desde su punto de vista hay que evitar ¢pegar tirones" y llevarse "un protagonismo que no beneficiaría a nadie". Además, ha reclamado una mayor coordinación entre las organizaciones que se oponen a la política de Gobierno en este terreno: ¢ Nosotros no queremos llegar los primeros, porque esto no es una carrera", ha dicho.

En este sentido, José María Fidalgo ha lamentado que UGT haya decidido "ir por otro camino" convocando un paro general de dos horas por turno para el próximo 10 de abril, una decisión que asegura respetar y que, en su opinión, no supone la ruptura de la unidad de acción sindical. Desde UGT, su secretario general, Cándido Méndez, ha explicado que llama al paro porque no puede "escurrir el bulto" de sus responsabilidades ante el clamor popular contra la intervención militar en Irak.

Pluralidad interna

Fidalgo se ha mostrado convencido de que "todas las organizaciones confederadas acatarán la decisión del Consejo" del sindicato de trabajar normalmente ese día porque "no hay fracturas en CCOO: hay pluralidad". La dirección de la central asegura que, de momento, ninguna organización territorial le ha comunicado que vaya a secundar la convocatoria, pero no descarta que algunos afiliados decidan secundar la convocatoria porque ¢son libres para elegir¢.

En cualquier caso, CC OO adoptará su propio calendario de movilizaciones. De momento, y a la espera de concretar las acciones de protesta contra una guerra que calificó de "golpe de estado internacional", Fidalgo avanzó que la próxima semana se reunirá con los grupos parlamentarios y que, junto con otras plataformas, seguirán promoviendo movilizaciones contra la intervención en Irak.

Más información

Archivado En

_
_