_
_
_
_
_
Proyecto

La cadena hotelera NH estudia entrar en el capital de la pública Pousadas de Portugal

La posibilidad de entrar en Pousadas de Portugal es sólo otro de los proyectos que baraja NH, según explican fuentes de la empresa que, añaden, de momento, no existe "ningún acuerdo sobre la mesa ni proyecto alguno cerrado o negociado".

El presidente de la cadena española, Gabriele Burgio, anunció en febrero la inversión de 100 millones de euros en cartera hotelera y mejora de servicios para 2003. En concreto, señaló que la mayor parte de los 100 millones se emplearían en la apertura de 37 hoteles, 28 en España y 11 en el resto de mercados. Precisamente, parte de esta inversión en mercados europeos podría ir destinada a Portugal para adquirir una participación en Pousadas, equivalente a Paradores en España.

En cualquier caso, NH no es la única interesada en el capital de la cadena portuguesa. Según el periódico luso Diario Económico, otras 18 compañías, entre ellas el Banco Espirito Santo, están interesadas en la gestión de los 44 hoteles de Pousadas. La hotelera española ve en esta operación una sensacional oportunidad de crecimiento en el país vecino sin tener que comprar hotel a hotel, una opción que ¢da más calidad pero es más lenta¢, según señaló en su día Burgio.

NH ganó 85,66 millones de euros en 2002, un 4,9% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo unos ingresos consolidados de 930 millones, lo que supuso un incremento del 22% en el volumen de negocio de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_