Crisis

El presidente de la SEPI pone en duda el futuro de Babcock si no aparece un comprador

El máximo responsable de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha precisado que está a la espera del estudio encargado a una consultora para "ver qué escenarios plantea" y, después, "empujar todos en positivo a favor de la mejor de las soluciones posibles", pero reiteró que la SEPI no puede recomprar Babcock Borsig España "bajo ningún concepto" porque esa opción "abocaría de forma inevitable y en corto plazo a la quiebra de la compañía", ya que la normativa europea le impediría aportar más ayudas y la empresa 'quebraría en pocos meses'

No obstante, Ignacio Ruiz-Jarabo subrayó que el holding público desea colaborar "al máximo" para encontrar "la mejor solución posible, dentro de las realistas", y pidió al resto de los implicados "ese mismo espíritu de colaboración". Responde así a los sindicatos de la empresa que mantuvieron ayer una reunio´n con representantes de la SEPI que les explicaron por qué no puede "bajo ningún concepto puede recomprar la compañía". Los trabajadores creen que Ruiz-Jarabo pretende hacer una "liquidación ordenada" de la empresa.

En la reunión de ayer, la SEPI también informó a los sindicatos sobre la presentación de una denuncia en el juzgado de Baracaldo para investigar el crédito de 20 millones de euros que la compañía española concedió a su matriz alemana antes de que está presentara suspensión de pagos. Ruiz-Jarabo reiteró que el grupo público ha pedido a la compañía alemana que acelere el estudio encargado a la consultora Roland Berger para hallar posibles soluciones a la situación.

Efe