Reestructuración

La piratería musical provoca 1000 despidos en Sony

Sony Music, tercer grupo discográfico del mundo, ha anunciado una reestructuración que contempla el despido de 1.000 trabajadores, la reducción de su plana mayor de ejecutivos y la reducción de costos.

La empresa, que como el resto de discográficas se ha visto afectada por la fuerte reducción en la venta de discos compactos fruto de la piratería y la descarga de música por Internet, ha explicado que los despidos equivalen a un 10% de su plantilla. Asimismo, ha señalado que espera que la reestructuración suponga unos 100 millones de dólares al año de ahorro. "Aunque estos cambios resultarán en algunas pérdidas de empleos, creemos que también permitirán que Sony Music Entertainment cumpla de manera efectiva con los desafíos de un mercado que cambia constantemente", ha señalado el presidente de la compañía, Andrew Lack, en un memorándum interno enviado a los trabajadores de la empresa. La discográfica ha apuntado que parte de la reestructuración incluirá también la combinación de tareas, en particular en la áreas de ventas y distribución.

Las ventas de discos a nivel mundial cayeron un 10% en 2002 y se estima que este año caerán otro 6%, mientras en EEUU la tasa de venta de discos compactos ha bajado un 9,1% en lo que va del año.