_
_
_
_
Junta de accionistas

Bankinter apuesta por crecer 'sin compras ni fusiones' como hasta ahora

S. R. A. / A. G.|

Bankinter busca crecer pero sin fusiones ni adquisiciones porque su modelo de banco multicanal no lo requiere, según recalcó ayer el presidente del grupo, Juan Arena. La innovación tecnológica será el arma que emplee el banco, junto a una progresiva 'personalización' de la relación con el cliente. El presidente se comprometió a crear valor para el cliente y el accionista y que el accionista 'se aproveche de los aumentos del beneficio' al ligar el dividendo al resultado del banco.

Cuenta atrás para la guerra

El precio del petróleo se desploma por la expectativa de un desenlace rápido

Fernando Martínez|

La certeza de la proximidad de la guerra provocó ayer una brusca caída del precio del petróleo, un 7%, que llevó el precio del barril de 'brent' en torno a los 27,25 dólares en el convencimiento de un conflicto corto. Pese a las favorables perspectivas económicas que arroja una energía más barata, la Reserva Federal se mostró incapaz de anticipar los posibles efectos de la guerra sobre el crecimiento o los precios y sólo acertó a mantener los tipos en el 1,25%. En el frente político, el primer ministro británico trata de superar la grave crisis abierta en su Gobierno, mientras el presidente español, José María Aznar, anunciaba el envío de 900 soldados a Irak en labor humanitaria.

Comunicaciones

Telefónica distribuirá a sus accionistas el 30% de Antena 3 como dividendo

Telefónica anunció anoche una operación para dar un paso más en la disolución de su grupo de medios de comunicación. A través de una complejo movimiento, repartirá el 30% del capital de Antena 3 entre sus accionistas, en forma de dividendo extraordinario. Para el segundo paso de la operación, Telefónica se reserva el derecho de colocar en Bolsa el resto de su capital en Antena 3, aunque fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que parte de las acciones y la gestión de la cadena terminará en manos del grupo Planeta.

Cuenta atrás para la guerra

Greenspan elude evaluar el impacto del conflicto sobre la economía

En un ambiente prebélico en el que se descuentan las horas para iniciar una intervención en Irak y con un cuadro macroeconómico cada vez más debilitado, la Reserva Federal decidió ayer no tocar el precio del dinero dejando los tipos de interés al 1,25%. Lo que ha llamado más la atención es que la autoridad monetaria, que preside Alan Greenspan, declina tomar una opinión sobre el estado de la economía por las 'inusuales e importantes incertidumbres'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_