Infineon cae el 10,7% al salir de su capital el plan de pensiones de Siemens
Las acciones de la empresa alemana de Infineon sufrieron en la sesión de ayer un retroceso del 10,7%, después de que el plan de pensiones de Siemens anunciase la venta de 36 millones de acciones, equivalentes al 5% del capital. Tras esta venta, el plan de pensiones para empleados de Siemens no tiene acciones de Infineon, aunque la propia empresa alemana aún guarda en cartera el 39,7%, después de que colocase esta filial en Bolsa hace tres años.
Los gestores del fondo han considerado conveniente pasarse de la renta variable a otros activos como bonos o bienes inmuebles. Además, las acciones de Infineon han caído un 74% en los últimos 12 meses, castigando el patrimonio del plan de pensiones de empleados de Siemens. Tanto que la propia compañía alemana tuvo que dotar el año pasado 2.600 millones de euros a estos planes de pensiones, pues el descenso del patrimonio había puesto en peligro la capacidad de éste para pagar las jubilaciones.
El consejero delegado de Siemens ha señalado a principios de año que no tiene prisa para vender su participación en Infineon. Infineon es el segundo fabricante de semiconductores de Europa y ha perdido un 80% de su valor en Bolsa desde la OPV de 2000.