_
_
_
_
_
Caso Urbanor

Alberto Cortina deja su puesto de consejero en Ence por la condena del Supremo

El ex presidente del Banco Zaragozano Alberto Cortina ha presentado su renuncia al puesto que ocupaba en el Consejo de Administración del Grupo Ence, según ha informado la compañía papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cortina renunció a la presidencia del Zaragozano y a permanecer en el Consejo de Administración del banco pocas horas después de conocer el viernes la sentencia del Tribunal Supremo, que le condenó a tres años y cuatro meses de prisión.

Cortina y Alcocer, habitualmente conocidos como los Albertos, fueron condenados a prisión por haber cometido sendos delitos de estafa y documento mercantil en 1987 en la venta de la sociedad Urbanor, propietaria de los terrenos donde posteriormente se construyeron las Torres KIO, en Madrid. Actualmente, están a la espera de que el Tribunal Supremo remita esta sentencia a la Audiencia Provincial de Madrid, que ha de ordenar su ingreso en prisión, lo que no ocurrirá, con toda probabilidad, antes del próximo viernes.

Los Albertos podrían plantearse vender parte de ACS para pagar la multa

Alberto Alcocer y Alberto Cortina podrían plantearse desprenderse de parte del 7% que controlan directamente en ACS para pagar la indemnización impuesta por el Supremo, sugiere en un informe Ibersecurities. La firma de bolsa expresa en el informe su preocupación "a corto plazo" por esa participación al ser su valor de mercado de unos 140 millones, frente a los 70 millones en los que estima la multa impuesta por el Supremo. Ibersecurities estima que esa cifra recogería la indemnización de 24,55 millones fijada por al Supremo más los intereses generados en 1987, cuando se produjo la venta de los terrenos en los que se contruyeron los edificios 'Puerta Europa', conocidos popularmente como Torres KIO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_