_
_
_
_
_
Entrevista

Las aerolíneas "saldrán reforzadas" de la crisis, según el presidente del Sepla

El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Andoni Nieto, afirmó en una entrevista concedida a Europa Press que las compañías aéreas españolas "saldrán reforzadas" de la crisis internacional generada por el conflicto en Irak, ya que tienen su tráfico proyectado hacia Latinoamérica, una zona que no se verá muy afectada por la guerra, así como porque España puede convertirse en un destino "refugio" para los turistas.

Nieto explicó que las aerolíneas que se están viendo más afectadas por la crisis del sector, aumentada ahora por la incertidumbre respecto al conflicto en Irak, son las que están orientadas hacia Norteamérica y Europa Central. Además, cuando se dan situaciones como ésta "la gente tiene un cierto recelo a volar, especialmente si es hacia destinos más peligrosos o exóticos", por lo que España puede convertirse en un destino "refugio" para los turistas.

"Nosotros estamos ahora pensando en el día después", apuntó Nieto, señalando que las compañías están ahora reduciendo oferta para mantener la ocupación de los aviones, pero también "se están preparando para hacer una gran campaña de verano". A pesar de ello, advirtió que el hecho de que España se haya situado "en primera línea de apoyo al conflicto" puede "obligar a incrementar las medidas de seguridad que llevamos en los aviones".

Andoni Nieto, que fue nombrado para el cargo de presidente del Sepla el pasado 28 de febrero, apuntó que el sindicato que preside se asegurará de que las compañías no efectúan los recortes de gastos necesarios para hacer frente a la crisis en detrimento de la seguridad en los vuelos. Respecto al caso concreto de Iberia, consideró que al contrario de lo que indicó la compañía recientemente, ahora "no es el mejor momento" para negociar un nuevo convenio colectivo para los pilotos, ya que "nos enfrentamos a una situación que nadie sabe dónde nos puede llevar". "Habrá que esperar a ver qué pasa después de un conflicto que aún no ha empezado", apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_