Divisas

El euro baja hasta los 1,059 dólares

El euro baja hoy y cotiza en el mercado de Francfort por encima de los 1,06 dólares, la cota que mantuvo ayer. A media tarde se cambiaba a 1,059 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,0570 dólares.

Tras varias jornadas de pérdidas, el euro limitó ayer su caída gracias a los malos datos del sector inmobiliario estadounidense difundidos. El inicio de la construcción de viviendas cayó en febrero a su valor mínimo en nueve años, lo que invirtió la tendencia del billete verde, que en cinco días ganó un 4% frente al euro.

Llegó a marcar, no obstante, los 1,0542 dólares durante la mañana, perjudicado por la opinión de los inversores de que la guerra de Irak es ya inevitable y de que se tratará de un conflicto corto y victorioso para EEUU. Para estos días, los analistas dicen que la cotización del euro seguirá marcada por el nerviosismo y, a más largo plazo, opinan que todo dependerá de la duración de la contienda bélica que está a punto de comenzar.