_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Cancelado por peligro inminente de guerra

La última vez que la reina Isabel II canceló uno de sus viajes oficiales internacionales fue con motivo de los atentados terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001. La situación internacional vuelve a ser, como entonces, incierta ante el peligro que supone un conflicto bélico. Por lo que la reina ha suspendido por segunda vez en dos años un viaje internacional, en esta ocasión una visita programada para la próxima semana a Bélgica.

Las cancelaciones de viajes de políticos, empresarios o artistas, o la suspensión de actos que requieren meses de organización se han multiplicado desde que la posibilidad de invadir Irak se ha tornado más real que el mantenimiento de las inspecciones de Naciones Unidas en territorio iraquí.

Cerca de un centenar de directivos británicos con intereses en EE UU se quedarán sin almorzar, de momento, con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. El político y empresario ha cancelado una visita prevista a Londres para mañana, ya que 'considerando los cambios que están ocurriendo en nuestro país, es mejor posponer presentaciones', ha comentado el portavoz Ed Skyler.

Meses de trabajo ha debido costar la organización del Foro Euromediterráneo de la Energía que se iba a celebrar en Valencia los próximos días 20 y 21, fechas que quedan en nada debido a la 'actual situación internacional', según fuentes del Club Español de la Energía consultadas por Efe. En el foro iban a participar representantes internacionales de instituciones, empresas e institutos de investigación.

'No me sentiría bien si hiciera una gira por un país en guerra', ha explicado la cantante senegalesa Youssou N'Dour para explicar por qué ha cancelado la que iba a ser la gira más importante de su carrera.

La agencia de calificación europea Fitch ha desconvocado un encuentro en Madrid para tratar la situación económica en Latinoamérica por la situación prebélica. El presidente de México, Vicente Fox, suspendió sus encuentros previstos para el martes para seguir de cerca los acontecimientos sobre Irak. También el ministro de exteriores de Irán ha renunciado a un viaje a Armenia por la misma razón.

Aunque hay a quien la posibilidad de una guerra no le amilana. Como a la selección japonesa de fútbol, entrenada por el brasileño Zico, y que ha confirmado su presencia en EE UU para jugar partidos amistosos este mes, incluso 'si estallara una guerra'.

A pesar de ser partidos amistosos, sólo si 'la situación degenera en actividades terroristas en EE UU las cosas podrían cambiar', ha declarado el secretario de la federación nipona de fútbol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_