_
_
_
_
_
Tercer trimestre

Oracle gana un 12% más tras aumentar sus ventas por primera vez en dos años

La compañía de software Oracle anunció anoche un incremento del 12% de las ganancias en su tercer trimestre fiscal, debido a un aumento de las ventas por primera vez en dos años. Los beneficios netos que registró la empresa fueron de 571,3 millones de dólares, u 11 centavos por acción, en el trimestre que acabó el 28 de febrero, comparado con los 508 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía aumentaron un 2,4% a 2.310 millones, comparados con los 2.250 millones de hace un año.

"No sabemos cuáles serán las consecuencias de una guerra en Irak sobre nuestra actividad", señaló su director financiero, Jeff Henley, quien puntualizó que desde principios de febrero la compañía ha observado una ralentización global de sus ventas debido a las incertidumbres sobre Irak.

La facturación de Oracle empezaron a deslizarse en 2001, cuando una gran cantidad de compañías de Internet cerraron sus puertas y otros clientes empresariales bien establecidos decidieron reducir sus gastos debido a la caída de sus ganancias. Las acciones de Oracle se han revalorizado un 13% en lo que va de año, gracias en parte al optimismo generado por una reactivación de los gastos de sus clientes empresariales. Por contra, la adquisición de licencias para programas informáticos nuevos de la compañía descendió un 4,4% en este trimestre fiscal a 743 millones. Anoche, las acciones de la compañía bajaron ligeramente 0,09 dólares a 12,25 dólares por título en la sesión bursátil de ayer en Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_