Siemens vende un 5% del capital de Infineon por 248 millones
El grupo alemán Siemens ha puesto en el mercado alrededor de 36 millones de acciones del segundo fabricante europeo de semiconductores Infineon, lo que representa cerca del 5% del capital de la empresa.
Las acciones de Infineon han sido vendidas a un precio unitario de entre 6,77 y 6,91 euros, lo que supone unos ingresos totales para Siemens de entre 244 y 248 millones de euros.
Esta participación estaba en manos del fondo de pensión de su grupo, Siemens Pension Trust. Las acciones han sido colocadas por el banco de inversión Goldman Sachs, indicó un portavoz de Siemens, sin dar datos financieros sobre la transacción y la participación restante de Siemens en el capital de Infineon.
El grupo alemán ya había anunciado el año pasado su intención de desprenderse del grupo.
Por otra parte, Siemens, Alstom y Cobra (ACS) participan en tres de los cinco consorcios de empresas que competirán por el contrato de instalación y mantenimiento del sistema de electrificación de la línea ferroviaria de alta velocidad (Ave) en el tramo Lleida-Barcelona, por 73,21 millones de euros.
Alstom concurre en consorcio con Electrem y Siemens se presenta en solitario, lo mismo que la británica Balfour Beatty Rail Ibérica. La cuarta oferta la presentaron Cobra, filial de ACS, junto con Electrem, Emte y la Sociedad Española de Montajes Industriales Semi, y la quinta ha sido diseñada por Control y Montajes Industriales (Cymi), Electrificación y Montajes Guinovart y Navensa.