_
_
_
_
Adquisición

Procter compra la empresa alemana de cosmética Wella

El grupo estadounidense Procter & Gamble ha adquirido el 50,7% del capital social del fabricante alemán de artículos de peluquería y cosmética Wella. La operación, que supone el 77,6% de los derechos de voto, está valorada en 5.900 millones de euros, al acordarse un precio de 92,5 euros por acción. P&G, que asume una deuda de 1.028 millones de euros, también lanzará una opa sobre el resto del capital como le obliga la legislación germana.

Dow Jones

Wall Street y la Reserva Federal optan por la cautela hasta que la guerra dé señales

Andreu Castellano|

La Reserva Federal no lo ve claro. El banco central estadounidense ha optado por no tomar ninguna decisión hasta comprobar los efectos de la anunciada guerra con Irak. La cautela mostrada por la Reserva fue la misma que se respiró en Wall Street durante toda la sesión. Pese a la subida del Dow (+0,64%), la quinta consecutiva, y del Nasdaq (+0,59%), los inversores han decidido no mover ficha hasta confirmar la efectividad de la campaña militar.

Transporte

Las aerolíneas españolas compiten tirando los precios por la crisis

Jorge Chamizo / Arantxa Noriega|

Las aerolíneas españolas han iniciado una guerra de precios sin precedentes en todos sus vuelos nacionales ante la crisis que vive el mercado por la ralentización económica, el embate de las aerolíneas de bajo coste y la incertidumbre creada por la guerra en Irak. Spanair fue la primera en tomar la iniciativa y cambiar la estructura tarifaria al uso al ofrecer vuelos domésticos a 30 euros por trayecto. Inmediatamente ha respondido Iberia al ofrecer 25 euros por trayecto, y poco después Air Europa, con tarifas desde 29 euros por vuelo.

Beneficios y responsabilidad social

Marta de la Cuesta|

Marta de la Cuesta explica el funcionamiento de los índices éticos de Bolsa. Recuerda que empresas como Enron o Ahold han sido incluidas en estos índices y considera esencial exigir más transparencia para evitar intromisiones

Denuncia

La justicia de EE UU exige 272.000 millones a las tabacaleras por fraude

El Departamento de Justicia dirigido por John Ashcroft, fiscal general del Estado, ha sorprendido a analistas, observadores políticos y empresas tabacaleras. Este departamento ha solicitado a los fabricantes de cigarrillos que devuelvan 289.000 millones de dólares (272.000 millones de euros) en beneficios conseguidos durante casi 50 años de prácticas de mercadotecnia fraudulentas y peligrosas. La cifra, dicen los analistas, puede dejar a los fabricantes al borde de la quiebra.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_