_
_
_
_
_
Comunicaciones

Telefónica distribuirá a sus accionistas el 30% de Antena 3 como dividendo

Telefónica ha articulado una compleja operación para desprenderse de su participación en la cadena de televisión Antena 3 que consigue a la vez vadear los problemas políticos y los económicos, y que terminará, según fuentes conocedoras de las negociaciones, en la venta al grupo editorial Planeta de una participación significativa de la compañía.

El primer paso de esta operación es el reparto, en forma de dividendo extraordinario, de un 30% del capital de Antena 3 entre los accionistas de Telefónica. De esta forma, la operadora logra un doble objetivo: primar a sus socios en un momento de malos resultados económicos y bursátiles, pero, sobre todo, reducir su paquete en la cadena hasta el 29,229%.

El siguiente episodio es el más conflictivo. Aunque Telefónica comunicó anoche a la CNMV que se reserva el derecho de salir de accionariado de Antena 3 a través de una oferta pública de venta (OPV) con la que la televisión saldría a Bolsa, fuentes cercanas a la negociación explican que la intención es vender este paquete al grupo Planeta. Y aquí es donde cobra importancia el porcentaje de capital de Telefónica. En lugar de vender el 60%, es decir, la compañía y el control, la operadora cederá menos del 30%, lo que reduce las interferencias políticas -puesto que el poder se diluirá entre varios socios- y permite a Planeta pagar el precio pactado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_