_
_
_
_
Proyectos

La UE destinará 10.000 millones a nuevas tecnologías

La promoción de la sociedad de la información recibirá, entre 2000 y 2006, unos 10.000 millones de euros procedentes de los fondos estructurales de la UE, lo que supone un 7,3% del total de esa partida y demuestra su importancia, especialmente para el desarrollo regional.

Así lo señala un estudio de evaluación sobre el reparto de los fondos estructurales de la UE, que se centra en los proyectos relacionados con la sociedad de la información, explicó ayer el comisario de Política Regional, Michel Barnier.

Esto quiere decir que la aportación de la Unión Europea para el logro de los objetivos fijados por los Estados miembros en la Cumbre de Lisboa, en 2000, es muy importante, especialmente en relación con la iniciativa e-Europe. El objetivo de esta iniciativa es lograr la disponibilidad y la utilización generalizadas de redes de banda ancha en toda la Unión antes de 2005 y en aumentar la penetración de Internet en los hogares, así como la seguridad de las redes y de la información, la administración y el comercio electrónico y la sanidad en línea.

El estudio asegura que sin las necesarias inversiones en equipos se retrasará el logro de los objetivos fijados en Lisboa. Barnier destacó la importancia de que no ocurra esto, ya que se trata de una oportunidad real para el desarrollo regional, porque ayuda a las zonas más remotas a conectarse con el resto de la Unión y con mundo.

En concreto, destacó la importancia de tomar medidas para superar 'la fractura digital' que, en Europa, suele ir ligada a la existencia de importantes disparidades entre zonas ricas y pobres.

Archivado En

_
_