En la SEC, el regulador de los mercados de EE UU, están dispuestos a escuchar a las compañías no estadounidenses que planteen objeciones a la aplicación de la Ley Sarbanes-Oxley. Esta norma, que impone nuevas reglas para el buen gobierno de las empresas, nació de los escándalos de compañías como Enron y Worldcom y plantea conflictos de aplicación y extraterritorialidad.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una nueva bajada del 1,9%, registrando un nuevo mínimo desde hace 19 años, debido al temor de que el Gobierno aplique una política más dura para solucionar el problema de las deudas dudosas de los bancos, según los operadores.
Referencias nuevas por resultados
El presidente del Gobierno y sus dos vicepresidentes, Rato y Rajoy, aseguraron ayer que no han cambiado la legislación sobre protección por desempleo más allá de cuestiones meramente técnicas. A juicio del Gobierno, 'son cambios formales en función de una disposición de los sindicatos a negociar, que antes rechazaban frontalmente'. El PSOE retirará el recurso de inconstitucionalidad.
La temporada de presentación de resultados que acaba de arrancar en Estados Unidos será más determinante que nunca para la evolución de las Bolsas. Los adelantos de las últimas semanas pintan un panorama poco esperanzador ante el constante goteo de reducciones drásticas en la estimación de beneficios empresariales. Queda por ver si los resultados confirman las previsiones más conservadoras o si aún las Bolsas encuentran un motivo para iniciar el rebote.
La sexta edición del salón Barcelona Meeting Point abrió ayer sus puertas en medio de un clima de optimismo entre los operadores. El fuerte crecimiento de los precios de la vivienda preocupa al sector, pero también permite incrementar con facilidad la facturación de las inmobiliarias.
El paro desciende en Alemania por debajo de los cuatro millones
Los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Economía y Administraciones Públicas preparan una orden ministerial por la que se obligará a todas las instituciones del Estado, a nivel central, autonómico y local, a sacar a concurso todos sus servicios de telecomunicaciones en el plazo de los cuatro próximos años.
Juan Ignacio Crespo muestra, en un entorno volátil como el actual en las Bolsas, la relevancia que adquieren los Lipper Leaders por conservación de capital para encontrar los fondos más estables.
El presidente estadounidense, George Bush, invocó ayer la Ley Taft-Hartley para imponer un periodo de 80 días llamado de ¢enfriamiento¢ que acaba temporalmente con el bloqueo de los puertos de la costa oeste del país. El cierre se produjo hace 11 días por parte de los operadores como respuesta a una huelga de celo de los estibadores y que casi ha paralizado la actividad industrial y comercial en la zona.
La primera eléctrica española, Endesa, negocia un contrato a largo plazo con la británica BG para abastecerse de gas procedente de Egipto o Trinidad y Tobago. El objetivo de Endesa es lograr el 22% del mercado español liberalizado del gas en el año 2007; ahora cuenta con una cuota del 7%.
El Ecofin logró ayer el acuerdo para que haya un supervisor único de banca
Aznar no ve necesario abordar con Zapatero la situación del País Vasco
Riva y García entra de socio en la empresa informática Scytl
La cadena española de tiendas de bisutería y complementos Accessori MR ha llegado a un acuerdo con el grupo Arabian Oud para entrar en los países árabes y abrir un mínimo de 27 establecimientos durante los próximos tres años.
Régimen especial para la telefonía móvil
La evolución reciente del mercado laboral
Competencia multa a la Abogacía por impedir la libre fijación de tarifas
El consejero delegado de Almirall, favorito para presidir la patronal
Abbey National rechaza la oferta lanzada por Bank of Ireland
El crudo baja de 28 dólares al reducirse la tensión sobre Irak
Credit Suisse despide al 7% de la plantilla restante de banca de inversión
El negocio de las residencias para la tercera edad
Asociados de Cantina Mariachi se oponen a que Zena tome el control de la enseña
Las 250.000 empresas más grandes del país, las que facturan más de un millón de euros, costearán parte de la supresión del IAE a las pymes, con un incremento de gravamen que llegará hasta el 35%. Con la nueva financiación local las capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes asumirán la recaudación de cerca del 2% del IRPF, IVA e impuestos especiales.
El déficit de la zona euro se elevará al 2% este año, el doble de lo previsto
Manuel Pimentel aborda las prejubilaciones y sus consecuencias. El autor narra la experiencia de un prejubilado de 55 años que recupera las ganas de trabajar y vivir gracias al asesoramiento a ejecutivos en activo