Ir al contenido
_
_
_
_
Pesimismo

Caruana cuestiona la previsión de crecimiento del PIB para este año y 2003

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, aseguró ayer que, dado el actual clima de incertidumbre política internacional y la elevada volatilidad de las Bolsas, es difícil prever cómo se comportarán las economías. De hecho, para España apuntó que este año el crecimiento de la actividad podría no exceder el 2% como promedio y posponer así para 2003 la recuperación, aunque en ningún caso espera lograr que el PIB aumente un 3%, tal y como establecen los Presupuestos.

Transparencia

La SEC estudia flexibilizar las normas antifraude para empresas extranjeras

En la SEC, el regulador de los mercados de EE UU, están dispuestos a escuchar a las compañías no estadounidenses que planteen objeciones a la aplicación de la Ley Sarbanes-Oxley. Esta norma, que impone nuevas reglas para el buen gobierno de las empresas, nació de los escándalos de compañías como Enron y Worldcom y plantea conflictos de aplicación y extraterritorialidad.

Andalucía

La Junta impulsa un centro tecnológico aeronáutico

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), organismo agente de la Red Andaluza de Innovación y Tecnología que impulsa la Junta, estudia proponer la creación de un centro aeronáutico de movilización tecnológica que centralice los conocimientos de todos los agentes que pueden aportar tecnología al proceso de construcción aeronáutica en la región

Caídas

El duro castigo a la banca alemana debilita las principales plazas europeas

Las especulaciones sobre una inminente crisis bancaria en Europa, capitaneada por la banca alemana, se ha convertido en el factor de mayor riesgo para las Bolsas en la coyuntura actual. La banca alemana cae con fuerza ante la preocupación del aumento de morosidad y ha contagiado al resto de las entidades europeas. BBVA y SCH presionaron al Ibex, que se dejó un 0,19% en la jornada, pese haber ganado un 2,47% en la mañana.

Sanción

La Comisión amonestará a Francia por su Presupuesto expansivo

Francis Mer desafió ayer la disciplina de grupo que intentó imponerle el resto de los ministros de Economía de la zona euro. E1 titular francés se negó a una contención del gasto durante el año 2003 y se aferró a sus planes para reactivar la economía. Bruselas estudia ya una amonestación formal contra París por violar deliberadamente las normas de la unión monetaria.

_
_