Ir al contenido
_
_
_
_
Transparencia

La SEC estudia flexibilizar las normas antifraude para empresas extranjeras

En la SEC, el regulador de los mercados de EE UU, están dispuestos a escuchar a las compañías no estadounidenses que planteen objeciones a la aplicación de la Ley Sarbanes-Oxley. Esta norma, que impone nuevas reglas para el buen gobierno de las empresas, nació de los escándalos de compañías como Enron y Worldcom y plantea conflictos de aplicación y extraterritorialidad.

Diálogo

El Gobierno dice que los cambios del 'decretazo' son sólo técnicos

El presidente del Gobierno y sus dos vicepresidentes, Rato y Rajoy, aseguraron ayer que no han cambiado la legislación sobre protección por desempleo más allá de cuestiones meramente técnicas. A juicio del Gobierno, 'son cambios formales en función de una disposición de los sindicatos a negociar, que antes rechazaban frontalmente'. El PSOE retirará el recurso de inconstitucionalidad.

Previsiones

La presentación de resultados en Estados Unidos, clave para las Bolsas

Cristina de la Sota|

La temporada de presentación de resultados que acaba de arrancar en Estados Unidos será más determinante que nunca para la evolución de las Bolsas. Los adelantos de las últimas semanas pintan un panorama poco esperanzador ante el constante goteo de reducciones drásticas en la estimación de beneficios empresariales. Queda por ver si los resultados confirman las previsiones más conservadoras o si aún las Bolsas encuentran un motivo para iniciar el rebote.

Huelga

Bush acaba vía judicial con el cierre de puertos por ¢seguridad nacional¢

El presidente estadounidense, George Bush, invocó ayer la Ley Taft-Hartley para imponer un periodo de 80 días llamado de ¢enfriamiento¢ que acaba temporalmente con el bloqueo de los puertos de la costa oeste del país. El cierre se produjo hace 11 días por parte de los operadores como respuesta a una huelga de celo de los estibadores y que casi ha paralizado la actividad industrial y comercial en la zona.

Financiación local

Las grandes empresas pagarán por el nuevo IAE hasta un 35% más

Las 250.000 empresas más grandes del país, las que facturan más de un millón de euros, costearán parte de la supresión del IAE a las pymes, con un incremento de gravamen que llegará hasta el 35%. Con la nueva financiación local las capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes asumirán la recaudación de cerca del 2% del IRPF, IVA e impuestos especiales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_