_
_
_
_
_
Cumbre inmobiliaria

Pierre & Vacances entra en España de la mano de Medgroup

El grupo francés Pierre & Vacances ha entrado en el mercado español de la mano de la inmobiliaria Medgroup, sociedad controlada por George Soros. La compañía está especializada en la construcción y venta de apartamentos en complejos turísticos, que comercializa entre particulares como inversión financiera.

Pierre & Vacances construye complejos turísticos tipo apartotel y los vende a particulares, comprometiéndose a abonarles una rentabilidad de hasta el 4,5% por su inversión en el plazo de 10 años. Posteriormente, la propia compañía francesa se encarga de la gestión y comercialización de los complejos turísticos.

'El comprador también puede optar por reservarse el apartamento hasta tres semanas, con lo que la rentabilidad quedaría rebajada al 2,5%. Pero sólo el 10% de los compradores optan por esa fórmula', explicó la directora general de Pierre & Vacances, Isabelle de Wavrechin.

Una de las novedades de este producto es que el comprador firma un contrato de arrendamiento con Pierre & Vacances de nueve años de duración, de forma que la legislación española le permite recuperar en ese plazo el importe del impuesto del IVA abonado en el momento inicial de la compra. La compañía francesa ya incluye ese descuento en la rentabilidad del 4,5% anual que ofrece a sus clientes.

Margen de negocio

El margen de negocio de Pierre & Vacances se produce 'en un 20% de la promoción y venta de los complejos turísticos y en un 80% de la diferencia que logramos entre la gestión de esos complejos y la rentabilidad que pagamos a los inversores', explicó la directora general.

Pierre & Vacances ha entrado en España con la construcción y comercialización de dos complejos turísticos, uno en Tarragona y otro en Alicante. Cada uno de ellos contará con 215 apartoteles, que comercializa a precios de entre 120.000 y 180.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_