_
_
_
_
Precaución

Los analistas recomiendan cautela tras las elecciones en Brasil

El resultado de las elecciones en Brasil no ha sorprendido a los inversores, pero ha prolongado la incertidumbre en los mercados, factor muy peligroso para la inversión. Lula ha ganado, pero sólo ha obtenido el 46,5% de los votos, lo que le obliga a someterse a una segunda vuelta para poder gobernar el país con mayoría absoluta.

José Luis Martínez, economista de Citigroup, comentaba ayer que 'para muchos se trata de algo más de tres semanas de inestabilidad adicionales la segunda ronda de votaciones se hará el 27 de octubre y con un aumento de probabilidades para que Lula sea elegido'.

Para este experto, en Latinoamérica hay otros focos latentes y preocupantes. 'En Argentina seguimos con atención la decisión que tome hoy el Gobierno en el pago de los 250 millones de dólares de deuda con el Banco de Mundial. æpermil;ste ha reconocido que espera su pago, aunque desde el Ejecutivo se apuesta por aprovecharse del aplazamiento automático en 30 días (...). En Venezuela, la atención se centra en la manifestación convocada por la oposición contra el Gobierno mañana'.

Compás de espera

Los analistas de Safei afirman que las dudas persisten y que la victoria parcial de Lula ya estaba descontada en los mercados, 'pero no resuelve las incertidumbres de las semanas pasadas que podrían prolongarse hasta que se conozca el nuevo Gabinete '.

Los expertos de esta firma de inversión siguen recomendado cautela para la renta variable, puesto que los datos macroeconómicos más próximos que se conocerán no son de suficiente peso como para despejar incertidumbres respecto a la recuperación económica o para contrarrestar el lastre que la situación política (Irak y Brasil) supone para el comportamiento de los mercados.

Archivado En

_
_