Agua de Bronchales abre una embotelladora
La sociedad Agua de Bronchales invertirá 30 millones de euros en la construcción de una planta embotelladora, que tendrá una capacidad de producción de 120 millones de litros al año. Las nuevas instalaciones, que se prevé inicien la comercialización del producto en las próximas fiestas navideñas, constituyen el primer paso de un proyecto basado en los recursos acuíferos de la localidad turolense de Bronchales.
El presidente de Agua de Bronchales, Adam Eloed, subraya que la nueva planta 'dispondrá de la línea de embotellado de mayor cadencia a nivel europeo'. La empresa proyecta sacar al mercado envases de 20 litros, que , según Eloed, 'serán ecológicos, reciclables y adecuados para su comercialización en colegios, hospitales y pequeñas y medianas empresas, así como en dependencias de las Administraciones públicas'.
La planta ocupará una superficie de 2.400 metros cuadrados y supondrá, en una primera fase, la creación de 20 puestos de trabajo, que se prevén ampliar a 70 en el plazo de un año.
Proyectos
La empresa proyecta aprovechar el privilegiado entorno natural de Bronchales para completar la inversión en la embotelladora con la construcción, en una segunda fase, de un complejo deportivo, una estación termal y un campo de golf. Con estas instalaciones futuras, la inversión final en la localidad turolense superará los 60 millones de euros.
Agua de Bronchales extraerá la materia prima del manantial de La Fombuena, situado a una altitud de 1.700 metros y que garantiza la provisión de un caudal de 250.000 litros por hora. Para la conducción se construirá una red de dos kilómetros de longitud, que cubrirá el trayecto desde la fuente hasta las instalaciones de la empresa.