Merrill Lynch deja de operar con parte de los valores del Nasdaq
Merrill Lynch reducirá la cantidad de valores de Nasdaq con los que opera. Así, dejará de ofrecer todos los valores del mercado tecnológico para centrarse en los 2.400 más demandados. Otra señal del declive bursátil y del mal momento del negocio de intermediación.
Hasta el momento, la empresa ofrecía los 3.900 valores del Nasdaq y otros 6.100 activos que se negocian fuera del mercado. Una portavoz de la compañía afirmó que, dadas las actuales condiciones del mercado, la firma siente que es más rentable enfocarse en menos valores. Merrill dijo que las acciones que seguirá operando representan un 92% de todo el volumen de negocios del Nasdaq.
Este movimiento obedece al descenso de la demanda de intermediación bursátil, que se ha combinado con el aumento de la competencia por parte de las redes electrónicas de negociación alternativa y por el paso de las Bolsas de EE UU a un sistema de cotización decimal y no fraccionaria.
Desde que las acciones comenzaron a negociarse en decimales, las diferencias en los precios se redujeron a valores muy pequeños, incluso de un centavo, mientras que antes del cambio, la variación menor era de 1/16 de dólar, o 6,25 centavos.
Merrill mudará a sus oficinas de Nueva York todas sus operaciones de transacciones bursátiles, algunas de las cuales están localizadas en la vecina Jersey City. No comentó si esto implicaría recortes de empleos.