Wal Mart salva al Dow Jones de un nuevo retroceso
El Nasdaq, tras ganar la mayor parte del día, cae el 0,31% en una jornada de cautela e inestabilidad
El Nasdaq, tras ganar la mayor parte del día, cae el 0,31% en una jornada de cautela e inestabilidad
Adelphia, cerca de la quiebra
La constructora Dragados ha decidido vender su filial HBG a la también holandesa BAM por un precio mínimo de 715 millones de euros. La operación podría alcanzar finalmente los 756 millones de euros en caso de que el beneficio neto de HBG para el año en curso supere los 100 millones de euros.
Iñigo de Oriol, nombrado nuevo presidente de Unesa
Siete consorcios presentan hoy oferta al Ministerio de Fomento para construir y explotar los accesos a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, lo que supone un récord de participación en este tipo de concursos. La obra está presupuestada en 244 millones de euros.
Un aumento de las exportaciones del 6,5% y un incremento del 1,4% de las importaciones han hecho posible, según ha adelantado hoy el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, que el déficit comercial se redujera por encima del 10% en abril, respecto de abril de 2001.
BAe negocia con TRW mientras se mantiene la opa de Northrop
Económicas y Dirección de Empresas son los títulos más demandados, según las Cámaras
EEUU cree que las medidas de la UE equivalen a barreras comerciales
Nokia redujo fuertemente de nuevo su previsión de crecimiento de ventas para el segundo trimestre debido a la débil demanda de teléfonos móviles y redes, aunque aseguró que cumpliría su objetivo de beneficio por acción.
Más allá del rebote técnico
Campofrío venderá cuentas a cobrar por valor de 150 millones
Los expertos en derecho laboral procedentes del mundo empresarial y sindical han denunciado ya la existencia de numerosas lagunas y vacíos legales a la hora de aplicar el decreto de reforma del sistema de protección por desempleo. Las principales quejas afectan a cómo llevar a la práctica los cambios en el despido y en la eliminación de los salarios de tramitación.
La Comisión Europea ha multado con 124,6 millones de euros a ocho bancos austríacos que entre 1994 y 1998 tuvieron reuniones mensuales para acordar los precios de sus productos y evitar la competencia publicitaria. El ¢cartel del Club Lombard¢ es, según Mario Monti, comisario europeo de Competencia ¢uno de los carteles más espeluznantes jamás descubiertos por la Comisión¢.
Olabarría, consejero delegado del Banco de Vitoria
La reforma de la Política Pesquera Común no parece que vaya a tener una aplicación inmediata. Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y Pesca expresó la divergencia en el seno de la UE, entre los países que quieren una reforma inmediata y los que quieren negociarla, posición por mantenida por España y los países mediterráneos.
El volumen de las exportaciones en Alemania creció un 5,7% en el pasado mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Federal de Estadística. Por contra, las importaciones experimentaron en el mismo período una caída del 0,5%.
Zapatero invita a Aznar a reconocer sus errores y a escuchar a la Iglesia
Un tercio de los directivos creen que aumentarán las fusiones empresariales
Revista de Prensa
Iberia inicia una nueva etapa después de vivir casi 14 meses como aerolínea privada. Con una salida a Bolsa contestada por muchos analistas por el mal momento, Iberia ha sido la penúltima compañía en salir al mercado.
El Gobierno hará control de firmas a los funcionarios el 20-J
Ebro Puleva gana un 7,9% más hasta abril
El presidente de EE UU, George Bush, echó ayer un jarro de agua fría a las mediaciones de la UE en Oriente Próximo al afirmar que 'aún no se han dado las condiciones' necesarias para celebrar una conferencia de paz.
Abengoa gana un 13% más en el primer trimestre
La creación del cuarto banco de Italia está cada vez más cerca. Altos directivos de Monte dei Paschi de Siena (BMPS)y Banca Nazionale del Lavoro (BNL) se han reunido hoy martes para discutir la fusión, de la que resultaría una capitalización combinada de mercado de 14,9 millones de euros.
La Fundación Jiménez Díaz ha buscado un socio capitalista para garantizar el futuro de la institución. El hospital madrileño y el grupo Ibérica de Diagnóstico y Cirugía han constituido una UTE (unión temporal de empresas) que gestionará durante los próximos 30 años la asistencia sanitaria que presta el centro.