La producción industrial de Reino Unido aumenta un 1% en abril y cae un 4% en un año
La producción industrial de Reino Unido aumentó un 1,1% en abril respecto a marzo, pero registró una caída interanual del 4,1 %, según las cifras con correciones estacionales publicadas hoy por la Oficina de Estadísticas británica (ONS).
Estas cifras son mejores que las previstas, ya que los analistas estimaban un incremento respecto a marzo del 0,4 %, y un descenso interanual del 5,2%. La producción manufacturera progresó un 0,8% en abril con relación al mes anterior, y en tasa interanual disminuyó un 4,4%. Los analistas preveían un crecimiento del 0,6% respecto a marzo y del 5,1% en un año.
En los tres meses de febrero a abril, la producción manufacturera cayó un 0,3 por ciento respecto al trimestre anterior, y un 5,6 por ciento con relación al mismo periodo de 2001. La producción manufacturera se encuentra en recesión desde la primavera de 2001.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido se mantuvo inalterado en el primer trimestre de 2002 respecto al último trimestre del año anterior, reflejando una subida interanual del 1 por ciento, según la segunda previsión publicada a finales de mayo por la ONS. La tercera y última estimación se llevará a cabo el 28 de junio.