_
_
_
_
Bolsas en el Mundo

Wal Mart salva al Dow Jones de un nuevo retroceso

Wall Street salvó la sesión gracias a las distribuidoras y a pesar a un nuevo susto que puso de nuevo en evidencia la extrema sensibilidad de los inversores. Las ganancias iniciales se desinflaron bruscamente en los primeros compases del día tras conocerse la detención de un terrorista que planeaba detonar una bomba radiactiva. El buen tono volvió al mercado pero la inestabilidad y la falta de convicción no tardaron en regresar. Los inversores, escarmentados por la posibilidad de nuevos atentados, la confusión sobre la contabilidad creativa y las escasas previsiones favorables para los meses venideros apostaron por la cautela. Así, el Nasdaq, tras ganar la mayor parte del día cedió un 0,31% arrastrado por la telecos. El Dow Jones (+0,58%) sí aguantó el avance gracias a Wal Mart.

Schroder Salomon Smith Barney recalcó la debilidad del mercado tras recortar sus previsiones para los principales índices para final de año. La firma redujo su estimación para el S&P 500 a una horquilla de entre 1.200 y 1.500 puntos desde una estimación anterior de entre 1.300 y 1.350. La casa revisó además su previsión para el Dow hasta 11.200 desde los 11.400 puntos.

El sector de la distribución se encargó de animar la sesión. Wal Mart ganó un 3,34% y contagió a sus rivales al alza tras confirmar un aumento de ventas en junio que superó las previsiones. Los datos sobre ventas minoristas esta semana darán más pistas sobre la fortaleza del consumo.

Intel, por otra parte, siguió presionada y perdió otro 3,91% tras el desplome del 18,5% del viernes provocado tras la revisión a la baja de su estimación de beneficios. Su rival Advanced Micro Devices subió un 1,22% tras lanzar un nuevo chip.

Las Bolsas europeas arrancaron la sesión con buen pie tras los varapalos del viernes, aunque las ganancias iniciales se fueron desinflando con el paso de la sesión. La detención de un terrorista en EE UU acentuó la inestabilidad pero las subidas, aunque moderadas, dominaron.

Los valores tecnológicos y las telecos recuperaron terreno pero la euforia inicial fue de más a menos. Las farmacéuticas y el sector de consumo cíclico fueron los otros ganadores del día. Vivendi destacó dentro del sector de medios. Subió un 1,31% después de que News Corp, controlada por Rupert Murdoch, accediera a la compra de la televisión de pago italiana Telepiu para convertirse en el único operador del país.

La automoción estuvo en el polo opuesto. Daimlerychrysler (-1,93%) arrastró al sector tras anunciar una caída de ventas del 6% en su división de Mercedes-Benz en mayo. Una advertencia sobre resultados de Abbey National (-7,85%) presionó a la banca.

Infineon y ST Microlectronics recuperaron un 2,25% y el 2,37%, respectivamente. Ericsson (+1,6%), por su parte, se vio favorecida por una recomendación de JP Morgan. Investor AB también ayudó al valor tras confirmar que ha aumentado su participación en la compañía hasta el 5% para cuidar el valor antes de la emisión de derechos de 3.286 millones de euros. Nokia (+2,07%), que presenta resultados hoy, recibió recomendaciones dispares pero logró avanzar.

Pese al leve rebote de los mercados ayer muchos expertos advierten que los mercados no tocaran fondo la semana pasada tras cerrar en mínimos de ocho meses.

Crece la inestabilidad en Brasil. La Bolsa perdía el 2.45% a poco del cierre ante las dudas sobre las elecciones presidenciales, el contagio de Argentina y las críticas a las medidas aprobadas por el Banco Central. En Argentina el Merval caía un 5,05% a la espera de las conversaciones del Gobierno con el FMI.

Sesión de resultados dispares. El Nikkei cayó un 0,6% hasta el mínimo del último mes por la debilidad de las telecos mientras Hong Kong cerró sin apenas variación. Destacó el avance de Corea (+2,11%) ante la expectativa que generaba el partido contra EE UU en el mundial.

Más información

Archivado En

_
_