Iñigo de Oriol, nombrado nuevo presidente de Unesa
Iñigo de Oriol es el segundo presidente elegido para dirigir la industria eléctrica española desde su transformación como asociación empresarial, aunque en la anterior etapa institucional de Unesa fue presidente en dos ocasiones.
El nombramiento acordado hoy, se tomó a propuesta del presidente saliente, José María Amusátegui, quien destacó en su intervención el consenso unánime que existía entre todas las compañías eléctricas para este nombramiento y la experiencia y conocimientos de De Oriol para ocupar el puesto.
A propuesta del nuevo presidente, la junta directiva y la junta general agradecieron a José María Amusátegui su dedicación y acierto al frente de Unesa, bajo cuyo mandato se realizó la transformación institucional de la asociación.
Durante la junta directiva, se dio la bienvenida a Manuel Pizarro, presidente de Endesa, y a Antonio Basagoiti, presidente de Unión Fenosa, que se han incorporado hoy a la junta. æpermil;sta ha ratificado a Pedro Rivero Torre en su cargo de vicepresidente y director general de la asociación.
Antes de iniciarse la sesión, Unesa tuvo un recuerdo para Victoriano Reinoso, presidente de Unión Fenosa, recientemente fallecido.
Tras las reuniones, los integrantes de Unesa se reunieron en un almuerzo de homenaje y despedida a Rodolfo Martín Villa, hasta ahora presidente de Endesa.
Un momento clave
Oriol llega a la presidencia de Unesa es un momento clave para el sector eléctrico, ya que la patronal negocia con el Ministerio de Economía aspectos fundamentales de la regulación. Entre las demandas del sector figura la creación de un sistema tarifario objetivo, transparente y predecible, petición que ha encontrado eco en el Gobierno.