Campofrío venderá cuentas a cobrar por valor de 150 millones
El grupo cárnico Campofrío anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Société Générale para titulizar la cuenta de clientes por ventas y prestaciones de servicio.
El importe del programa, que tiene una duración prevista de cinco años, asciende a un total de 150 millones de euros en 'dependencia del volumen de la evolución que experimente la cartera de clientes'.
La titulización se instrumentalizará mediante la cesión de las cuentas de clientes a un fondo no residente en España, el cual emitirá títulos dirigidos al mercado de inversores institucionales. Según la empresa, estos títulos han obtenido un rating A-1+P-1, la máxima calificación crediticia a corto plazo de las agencias de calificación Standard & Poor's y Moody's.
La compañía presidida por Pedro Ballvé aseguró ayer en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la operación 'permite acceder a nuevas fuentes de financiación a costes competitivos, mediante una gestión activa del balance, lo que se traduce en una mejora de los ratios de rentabilidad del grupo'.
A 31 de diciembre del pasado ejercicio, la cuenta de clientes por ventas y prestaciones de servicios del grupo ascendía a un total de 244,5 millones de euros.
Tercera operación
Esta es la tercera operación de obtención de liquidez que la compañía lleva a cabo durante la primera mitad del ejercicio.
El pasado 15 de mayo finalizó una ampliación de capital de 100 millones de euros que fue suscrita íntegramente en su fase preferente por los actuales accionistas de la compañía.
Además el líder cárnico nacional ha obtenido en este tiempo un crédito sindicado por un importe global de 300 millones de euros en el que ABN Amro actuó como banco agente.
Las tres operaciones persiguen según la empresa dotarse de mayor flexibilidad financiera para aprovechar las oportunidades tanto internas como externas que se le presenten para hacer crecer el negocio.