_
_
_
_
Turismo

NH se refuerza en Europa con la compra de la alemana Astron por 175 millones

Gabriel González|

NH ha pactado con los accionistas de la cadena alemana Astron la compra del 100% de esa compañía por un máximo de 175 millones de euros. Según el contrato suscrito ayer por ambas partes, NH se compromete a pagar antes del verano 130 millones de euros por el 80% de Astron. Ese desembolso incluye una cantidad aún por determinar en acciones de NH. La cadena española pagará parte de la compra con los 91,4 millones obtenidos por la venta de cuatro hoteles al propietario de Zara.

Metronorte

Gallardón proyecta un metro en el norte de Madrid financiado por constructoras

Jorge Chamizo / Raquel Díaz Guijarro|

El PP de Madrid planea, a imagen y semejanza del Metrosur, la construcción de un gran suburbano que una las nuevas áreas de desarrollo urbanístico del norte de Madrid, los llamados PAU, con la red de metro de la capital, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La comunidad, con casi todos sus recursos futuros comprometidos, quiere que sean las constructoras las que financien el proyecto vía concesión.

Buenos Aires

El Merval, en baja arrastrado por Nueva York

La Bolsa de Buenos Aires perdió hoy un 2%, en una jornada en la que los mercados latinoamericanos cerraron sin tendencia y en la que se esperaba que el índice de confianza del consumidor en EEUU reflejara que la economía de este país ya está en la senda de la recuperación.

Crisis

El jefe del ejército de Argentina admite reuniones con empresarios

El jefe del ejército argentino, el general Ricardo Brinzoni, admitía ayer que se ha reunido con empresarios para discutir los problemas del país. El Gobierno trata de concluir hoy el acuerdo fiscal con las provincias y lograr así la aprobación del Presupuesto en el Congreso para abrir negociaciones con el FMI. La recaudación de impuestos de febrero cayó el 25%. Emitirán 1.000 millones de pesos para pagar sueldos y afrontar gastos del Estado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_