_
_
_
_
_
Inversores

Inssec entra en el área del reciclaje y constituye el grupo Poolback

Inssec, el club de inversores que agrupa a SCH, Juan Abelló, Pedro Ballvé, la familia Matutes, Corporación Gestamp e Irausa, entre otros, amplía los horizontes de sus negocios. Inssec nació con la intención de liderar diversos sectores en el mundo y ahora le toca el turno al negocio del reciclaje. Recientemente ha constituido el grupo Poolback, con sede en Bilbao y un capital inicial de 600.000 euros.

El consejo de administración de Inssec dio su aprobación oficial al plan Poolback a mediados de este mes, con lo que a partir de ahora el nuevo grupo comenzará a hacerse notar en el mercado, donde quiere tener una presencia internacional, por lo que lo más probable es que crezca en parte con la compra de empresas.

El ámbito de actuación de Poolback será muy amplio, puesto que sus actividades incluirán todos los servicios de recogida de residuos. Tampoco se pone límites en principio al tipo de productos a tratar.

Antes de arrancar, los responsables de Poolback han analizado concienzudamente durante meses todas las posibilidades del negocio de reciclaje, incluyendo por supuesto los posibles niveles de rentabilidad, antes de presentar el proyecto al consejo de Inssec.

A partir de ahora, Inssec contará con cuatro grandes divisiones de negocio. El área más importante por volumen es la de automoción, que pivota en torno a Corporación Industrial Egaña (CIE), que este año prevé facturar 450,7 millones con 4.500 trabajadores. A continuación, aparece el negocio de tecnologías de la información, nucleado por Dominion, que el año pasado facturó 324,5 millones con 850 trabajadores.

Por último, Inssec también está presente en el sector de ingeniería y en este caso su cabecera es la compañía Karrena, que genera unas ventas de más de 120 millones. Inssec llegó a estar presente en el transporte aéreo con la compra de la empresa Audeli, pero luego la vendió a ACS y Gestair.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_