_
_
_
_
_
Tarifas

El Gobierno deniega a Telefónica la autorización de un nuevo plan de precios provinciales

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del 17 de enero, por el que se deniega a Telefónica de España la autorización de un nuevo plan de precios provinciales, denominado "Plan Provincia 15".

Según el BOE, la Comisión adoptó este acuerdo a proposición del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

Telefónica presentó ante el Ministerio de Fomento la propuesta de un nuevo plan de precios, dirigido a clientes particulares, en el que ofrecía una tarifa de 4,2071 euros (700 pesetas) por los 15 primeros minutos diarios de llamadas provinciales (incluido el establecimiento de llamada).

La oferta era válida de lunes a sábado, de las 0:00 a las 8:00 horas y entre las 20:00 y las 24:00 horas, y los domingos y festivos, durante todo el día.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) realizó un informe al respecto de esta propuesta en el que recomendó su denegación porque su aprobación "supondría un perjuicio sobre la situación de competencia en el mercado", ya que la oferta de Telefónica "resultaría difícil de replicar por el resto de operadoras".

Según el acuerdo que publica el BOE, la decisión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos "no menoscaba las posibilidades de Telefónica de España para seguir reduciendo sus tarifas de acuerdo con lo establecido en el marco regulatorio de precios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_