General Motors mejora sus previsiones de producción y beneficios
General Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo, anunció ayer una revisión al alza de sus objetivos de producción y beneficios. La decisión apuntaría a una mejor situación del mercado estadounidense respecto a las pesimistas previsiones anteriores.
GM pronosticó un beneficio para el primer trimestre de este año de 1,20 dólares (1,36 euros) por acción, sin incluir la división Hughes Electronics ni cargas extraordinarias de reestructuración. El objetivo anterior era de un dólar por acción. Para este año, GM espera un beneficio de 3,50 dólares (3,99 euros) por acción, medio dólar más de lo anunciado previamente. El vicepresidente y director financiero del grupo, John Devine, afirmó que sería 'razonable' alcanzar un beneficio de 10 dólares (11,4 euros) por acción 'a mediados de la década'.
Este escenario positivo para GM, que se basa en unas expectativas de incrementos de producción y en un buen comportamiento de las ventas de coches en Estados Unidos, contrasta con las elevadas pérdidas al cierre de 2001 publicadas en EE UU por sus dos grandes competidores, Ford y Chrysler.
Para su filial europea Opel el grupo estudia un drástico recorte de su red de ventas. Opel se dispone a rescindir los contratos de 900 concesionarios en Alemania, como parte de una amplia reestructuración que se anticiparía al reglamento sobre el sector que prepara Bruselas, informó el Financial Times. Opel prevé perder 400 millones de euros este año.