_
_
_
_
_
Comercio Exterior

Los exportadores de la Amec piden mucho más presupuesto para el Icex

Toni Garganté / Pilar Abril|

Los exportadores aglutinados en la Asociación Multisectorial de Empresas (Amec) han pedido que el Instituto de Comercio Exterior (Icex) triplique su presupuesto actual de 31.000 millones de pesetas. El presidente de esta organización, Josep Torrents, también exigió a la Generalitat catalana que multiplique por cuatro los 3.500 millones de pesetas que concentra en el Copca.

Los expertos aconsejan a las empresas regular el uso de Internet en el trabajo

Arantxa Corella|

Los conflictos surgidos entre empresas y trabajadores por el uso de Internet o correo electrónico son ya numerosos en los tribunales. La última resolución sobre este asunto, del Supremo, reconoce la potestad de las empresas para limitar la utilización de sus medios tecnológicos para uso personal. En todo caso, y para evitar conflictos, los expertos aconsejan a las empresas que elaboren normas de utilización de Internet y correo electrónico.

Ley Financiera

Economía reclama un pacto autonómico para limitar el peso público en las cajas

Patricia Colino|

El Ministerio de Economía teme que las resistencias de los poderes autonómicos a la propuesta de la Ley Financiera de limitar al 50% la representación pública en los consejos y asambleas de las cajas impidan la puesta en práctica de esta medida, reclamada desde hace tiempo por la Comisión Europea para eliminar cualquier duda sobre la naturaleza privada de estas entidades.

Precios

El INE renueva el cálculo del IPC con la inclusión de ofertas y rebajas

Desde este mes el IPC traerá novedades en su cálculo, derivadas de la implantación de la Fase II del nuevo sistema, con base en el año 2001. Entre los cambios destaca la inclusión de precios de ofertas y rebajas, la ampliación del número de artículos y municipios en la toma de muestras, la revisión anual de las ponderaciones y una nueva clasificación de los bienes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_