_
_
_
_
Internacional

La primera mujer suicida palestina mata a dos personas en Jerusalén

Un presunto suicida palestino causó ayer la muerte de dos personas e hirió a 'docenas', según la policía israelí, tras detonar una bomba en una de las principales calles comerciales de la ciudad. Las fuerzas de seguridad hebreas afirmaron que todo indica a que la acción la hubiese perpetrado una mujer, lo que la convertiría en la primera suicida en territorio israelí.

La explosión se registró hacia las 12.25 hora local (11.25 en España) en el Edificio de las Columnas, situado en la confluencia de las calles Yafo y King George. æpermil;ste es el mismo cruce en el que el martes un activista de Al Fatah abrió fuego contra los viandantes, informa Reuters.

El ataque, que se ha producido en una zona muy concurrida a pesar de las amenazas de los radicales palestinos, ha causado el pánico entre la población así como importantes daños materiales a negocios y comercios y pérdidas bursátiles.

Este atentado supone la cuarta acción terrorista en lo que va de mes en territorio israelí. Hasta el momento, ninguna organización palestina se ha atribuido la autoría, pero Israel ya ha anunciado que considera al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, 'directa y personalmente responsable' del atentado suicida. 'Arafat es responsable de haber animado a los terroristas a cometer acciones suicidas', ha declarado Raanan Gissin, portavoz del primer ministro israelí, en referencia a las declaraciones de Arafat, realizadas el sábado en las que expresó su deseo de morir como 'mártir por Jerusalén'.

Archivado En

_
_