_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural capta 120 clientes de Enron en España

La compañía Gas Natural se ha hecho con un 40% de los clientes de la multinacional eléctrica Enron en España, según fuentes del sector energético, como parte de su proyecto de entrar en el sector eléctrico.

La compañía Gas Natural se ha hecho con un 40% de los clientes de la multinacional eléctrica Enron en España, según fuentes del sector energético, como parte de su proyecto de entrar en el sector eléctrico. Enron tenía autorización para operar en España como agente eléctrico y había impulsado proyectos en Andalucía y Cataluña que tendrá que vender y por los que se han interesado EDP y Electrabel.

En los últimos meses, la multinacional tejana ha protagonizado la quiebra más importante de EE UU y uno de los mayores escándalos financieros del país, provocando la ruina de miles de accionistas y pensionistas. Por ello, Enron ha sido suspendida como agente energético autorizado para operar en España, informó la Compañía Operadora del Mercado Español de Electricidad en una nota enviada en diciembre a los operadores. Este hecho y sus graves problemas financieros internacionales habían imposibilitado que Enron pudiese dar servicio a los casi 300 clientes que el Enron tenía en España, y que suponían una potencia de 486 gigavatios por hora y año.

A partir de la suspensión, Gas Natural, compañía que preside Antoni Brufau, estudió la cartera de clientes de Enron y se puso en contacto con ellos para captarlos como clientes, garantizando las condiciones pactadas con Enron.

Gas Natural, empresa participada por Repsol y La Caixa, tiene previsto poner en marcha en 2003 sus proyectos de generación eléctrica en Cádiz y Barcelona, y prepara nuevas plantas para 2003 y 2004 en La Rioja y Tarragona. Su objetivo es alcanzar una cuota del mercado eléctrico por encima del 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_