La Bolsa indiscreta
Europac
Lidera las ganancias de la Bolsa en el año
La empresa cartonera salió a Bolsa en un momento pésimo y ello se tradujo en el abandono de los inversores privados y, por derivación, en el desconocimiento de su actividad y sólidos datos fundamentales.
Poco a poco la compañía va recogiendo, sin embargo, buenas recomendaciones y ampliando la base de accionistas hasta liderar las ganancias de la Bolsa en lo que va de año. Hoy, como ayer, las razones son las mismas. La empresa presenta uno de los PER más bajos del mercado y alta rentabilidad para el accionista.
Barón de Ley
Los especuladores toman posiciones
La compañía vitivinícola, como el resto de sus compañeras de grupo, adolece de una falta de liquidez importante, que resta margen de maniobra a los operadores y gestores más dinámicos. æpermil;ste es el principal argumento que manejan los expertos para recomendar mucha cautela a aquellos clientes que decidecidan tomar posiciones en la compañía.
Este hecho choca, no obstante, con las posiciones que se observan entre los especuladores más agresivos. En las últimas semanas alguien ha difundido el rumor de que se prepara una OPA.
Española de Zinc
Preparada para repetir la actuación de 2001
Es uno de los valores de capitalización pequeña que mejor comportamiento tuvo en la Bolsa el año pasado. Los analistas especializados en su seguimiento señalan que está preparada para repetir el mismo esquema este año.
La razón esgrimida es que durante los próximos meses los valores cíclicos estarán de moda en las Bolsas del mundo.
Cepsa
La operación de control que no llega
Fue uno de los valores con mejor evolución durante 2001 y mantiene intactas las posibilidades de mejorar en los próximos meses si los mismos rumores de antaño logran seducir a los inversores.
Antaño, como este año, los rumores son que la compañía está abocada a protagonizar una operación de largo alcance, pero ésta no llega. Mientras, se mantiene el buen tono de fondo en su quehacer en Bolsa.
Amadeus
Los datos del primer trimestre serán clave
La compañía ha estrenado el año con ánimos renovados, porque, entre otras cosas, los atentados terroristas del 11 de septiembre le dieron un duro castigo.
Los analistas recomiendan no echar las campanas al vuelo y esperar los resultados del primer trimestre.