_
_
_
_
_

González califica de "cacería política" el proceso de los fondos reservados

Susana Palacios|

Felipe González declaró ayer como testigo en el juicio del caso de los fondos reservados del Ministerio del Interior y calificó el proceso de "cacería política". El ex presidente del Gobierno aseguró que no se ha sentido traicionado por los acusados José Barrionuevo, José Luis Corcuera y Rafael Vera, ya que, según dijo, su conducta ha sido "ejemplar". Reiteró que han sido objeto de una persecución política cuyo objetivo era él y lamentó que por la lucha política se haya debilitado la seguridad del Estado.

Un directivo español medio cobra tres veces más que su homólogo de la Europa del Este

Arantxa Corella|

El trabajo en la Europa del Este se remunera menos que en los países de la Unión Europea. Este es uno de los datos que se desprenden del estudio Global 50, elaborado por la consultora Watson Wyatt, que compara las retribuciones de 50 puestos directivos en medio centenar de países. El informe revela que existen grandes diferencias en las políticas retributivas de diferentes países.

El fallo de un operador de futuros sacude las Bolsas europeas

El desliz de un operador de futuros de Londres desató el pánico en las Bolsas europeas. Vendió 51 veces más futuros del Dax de los que debía, y ello llevó el índice alemán a caer un 3,37% poco después de abrir. Aunque luego fue cancelada por el mercado de futuros Eurex, la operación desajustó los precios de los derivados y las Bolsas de toda Europa, y el Ibex llegó a perder el 2,46%.

El Santander apuesta por la banca al consumo para crecer en Europa

El Santander Central Hispano ha dado un giro en los últimos tres meses a sus filiales europeas, a excepción de Portugal. El grupo ha optado por tener presencia en Europa a través de alianzas o de banca al consumo, actividad en la que ha encontrado su hueco en Europa. Para ello ha reforzado su presencia en Italia y Alemania, aspira a entrar en Polonia y ha transformado su banco en Bélgica, BCH Benelux.

Aumentan las críticas al nuevo recargo sobre la gasolina

La gran mayoría de los colectivos sociales y profesionales ligados al mundo del transporte rechazaron ayer la imposición de un recargo de cuatro pesetas sobre cada litro de gasolina a partir de enero para financiar la sanidad. El secretario de Estado de Economía, José Folgado, aseguró que la presión fiscal sobre los hidrocarburos en España es de las más bajas de Europa a pesar de la subida.

Credit Suisse genera una pérdida trimestral por primera vez desde 1997

El banco suizo Credit Suisse registró una pérdida neta de 34.107 millones de pesetas (204,99 millones de euros, 299 millones de francos suizos) en el tercer trimestre del ejercicio, frente al beneficio neto de 182.528 millones de pesetas (1.097 millones de euros, 1.600 millones de francos suizos) que logró la entidad en el mismo periodo del año anterior. æpermil;sta es la primera vez desde 1997 que el banco pierde dinero en un trimestre.

Los impagados descendieron un 12% en septiembre

El número de efectos de comercio que las entidades financieras devolvieron por impago disminuyó en el mes de septiembre un 11,93% respecto al mismo mes del pasado año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total se dejaron de pagar a bancos, cajas y cooperativas de crédito unos 558 millones de euros, 92.795 millones de pesetas, lo que supone un 0,6% más que en septiembre del año anterior.

El déficit comercial de EE UU bajó un 31% en septiembre

El déficit comercial de EE UU tuvo en septiembre una caída récord del 31%, según informó ayer el Departamento de Comercio. La caída mensual es la más brusca desde que el Gobierno comenzó a registrar ese indicador en enero de 1992. El déficit registrado fue de 18.400 millones de dólares (3,4 billones de pesetas), el más bajo desde marzo de 1999.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_