La crisis de Consors se agudiza al no encontrar comprador
Una de las principales firmas de Bolsa por Internet, la alemana Consors, cayó ayer un 5,4% después de que sus nuevos dueños no encontraran un comprador. Un consorcio de bancos alemanes, formado por Deutsche Bank, Dresdner Bank, Hypovereinsbank, Commerzbank y Banque de Bavihre, controla desde el pasado viernes la firma de Bolsa por Internet después de rescatar de la quiebra al antiguo propietario de Consors, Schmidt Bank.
Ninguno de los nuevos dueños de Consors está interesado en hacerse con la compañía y las negociaciones con otros grupos no han dado sus frutos. Según señalaba Reuters, algunos clientes de Consors se apresuraban ayer a cancelar sus cuentas, aunque esta huida, según las mismas fuentes, "no era masiva".
Consors llevaba semanas buscando un comprador, ya que su principal accionista, Schmidt Bank -un pequeño banco familiar-, pasaba por importantes apuros. Ante la amenaza de una quiebra en Schmidt Bank, un grupo de entidades creó un holding para rescatar el banco. El siguiente paso era buscar una salida para Consors.
Pero las negociaciones para vender el intermediario bursátil por Internet están resultando más complicadas de lo esperado. Según apuntan los expertos, aunque Consors tenga una importante base de clientes, muchas entidades intentan en estos momentos reducir costes de sus propias divisiones de Internet y no es el mejor momento para adquirir una empresa que también pierde dinero.