_
_
_
_
_

Sos Cuétara ampliará capital para abordar nuevos mercados y compras

El nuevo grupo resultante de la fusión entre Sos Cuétara y Koipe formalizará varias ampliaciones de capital en el momento en que esté culminada la operación. El objetivo será el crecimiento de la compañía tanto a través de la entrada en nuevos mercados como mediante la adquisición de empresas. Aunque todavía no está diseñado el organigrama del nuevo grupo, el consejero delegado de Koipe, Antonio Herranz, se mantendrá como responsable del área aceitera. El consejo estará en manos de Sos Cuétara.

Henkel Ibérica se reorganiza y mantiene sus siete fábricas

Henkel Ibérica presentó ayer el plan de reorganización interna del grupo en unidades de negocio, que pasan a tener plena responsabilidad operativa, reportando directamente al responsable internacional. Las divisiones de adhesivos industriales para construcción y tratamiento de superficies se han agrupado en el área de Henkel Tech-nologies, mientras que se crea la división de adhesivos de consumo.

El consumo de vacuno vuelve a los niveles anteriores a la crisis

El mercado de vacuno en la UE se recupera, según la Comisión Europea, lenta pero firmemente tras el descalabro de precios y consumo provocado hace un año por la llamada enfermedad de las vacas locas. La caída real del precio de la carne de vacuno se limita ya a un 10,2% respecto al nivel de 1999. Bruselas confía, además, en levantar pronto la prohibición del chuletón.

FONDOS / CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los eurofondos gestionan un billón de pesetas

Los fondos cuyo objetivo de inversión se centra en obtener las mejores rentabilidades en los mercados europeos de renta variable siguen presentando este año importantes pérdidas, aunque suavizadas en las últimas semanas. La pérdida media de los 110 fondos de inversión españoles que actúan en los mercados europeos de renta variable es del orden del 26,6% en lo que va de año.

INTERNACIONAL

Colombia une el éxito frente al terrorismo a la lucha contra el blanqueo de dinero

Después de los atentados del 11 de septiembre la Administración de George Bush hizo pública su lista negra de organizaciones terroristas para que sus cuentas bancarias fueran congeladas por todo el mundo. Se destapó así un debate sobre el blanqueo de capitales y los paraísos fiscales, contando estos últimos con Estados Unidos entre sus mayores defensores hasta aquella fecha.

Estados Unidos bloqueará la compra de Seagram por los grupos Diageo y Pernod

Las acciones de la multinacional británica Diageo y de la francesa Pernod Ricard reaccionaron ayer a la baja ante las informaciones filtradas que desde el pasado domingo por la noche aseguraban que la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos bloqueará la compra de la división de bebidas alcohólicas del grupo canadiense Seagram. Al cierre de esta edición, la FTC no había comunicado su decisión al respecto.

Borges estudia la compra de Coosur tras fracasar en su OPA

El consejo de Borges, presidido por Antoni Pont, está analizando la compra de la empresa pública Coosur, tras fracasar en su intento de adquirir Koipe mediante la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones. El principal obstácu-lo para realizar esta operación son las pérdidas generadas por Coosur durante los últimos ejercicios.

Cumbre alimentaria y comercial en Granada

La seguridad alimentaria, la transición al euro, la internacionalización y la importancia de las marcas son los temas claves en los que este año se ha centrado el congreso de Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) que se inauguró ayer en Granada y que durante dos días reúne a casi 1.000 empresarios y directivos de las principales compañías de alimentación y distribución comercial.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_