_
_
_
_

El volumen de negocio resta fiabilidad al proceso de recuperación

No hay acuerdo entre los especialistas del mercado a la hora de calificar y proyectar los volúmenes de negocio. Consideran unos que cuando la Bolsa, como en los dos últimos días, sube fuerte y con volúmenes de negocio puramente testimoniales obedece a la negativa a deshacer posiciones, a vender, de la mayor parte de los participantes en el mercado.

Otros destacan, por su parte, que los precios de la Bolsa son difíciles de sostener con bajos volúmenes, porque es indicativo de que los inversores son reacios a comprar. O lo que es lo mismo, la actividad escasa hace más vulnerables los mercados de acciones.

Un debate eterno que sólo los seudoanalistas técnicos, algunos de ellos cada vez menos seguidos, se atreven a enjuiciar a sabiendas de que nunca han encontrado la piedra filosofal. La experiencia demuestra, no obstante, que los volúmenes bajos nunca son buenos para la evolución de las Bolsas.

El mercado continuo, así, negoció ayer 1.771 millones de euros, cifra en la media de los últimos meses, pero insuficiente, a decir de los expertos, para mantener una subida del 5% como la sumada en los dos días transcurridos de esta semana.

Archivado En

_
_