Aquí Teruel busca socios para extender su red de tiendas-restaurante
La empresa Aquí Teruel, constituida por ocho empresarios del ramo de la alimentación para promover el consumo de los productos de esta provincia aragonesa, creará una cadena de establecimientos de hostelería mediante franquicias, tras los resultados obtenidos por sus dos primeros locales.
Los promotores de la idea, mayoritariamente del sector del jamón serrano, abrieron su primer local en 1999 en la capital turolense, donde están a punto de inaugurar otro, y hace un año abrieron el segundo establecimiento en el centro de Valencia, que ha facturado 130 millones de pesetas (0,78 millones de euros) en 12 meses.
Los locales combinan la restauración y la venta de productos típicos de Teruel, como jamón, embutidos, vino, quesos, aceite, pastas y miel. La mayoría de los productos, especialmente los derivados del cerdo, pertenecen a los propietarios de Aquí Teruel, que controlan todas las fases de la producción, desde la cría de los animales. Los establecimientos sirven también como lugar de promoción turística de Teruel.
Según el gerente de la empresa, Juan Buendía, "los planes al principio eran más ambiciosos, pero es mejor ir poco a poco, combinando las aperturas propias con las franquicias". Aquí Teruel se presentó la semana pasada por primera vez en el Salón de la Franquicia de Valencia, donde, según Buendía, ha establecido numerosos contactos con inversores de la costa mediterránea y Madrid.