Henkel Ibérica se reorganiza y mantiene sus siete fábricas
Henkel Ibérica presentó ayer el plan de reorganización interna del grupo en unidades de negocio, que pasan a tener plena responsabilidad operativa, reportando directamente al responsable internacional. Las divisiones de adhesivos industriales para construcción y tratamiento de superficies se han agrupado en el área de Henkel Tech-nologies, mientras que se crea la división de adhesivos de consumo.
Precisamente, el actual presidente de la filial española, Alois Linder, asumirá la responsabilidad internacional de esta última área en la sede central alemana de Düsseldorf. Le sustituirá Vincenzo Vitelli, que compaginará el cargo de consejero delegado en España e Italia. Linder afirmó que este nuevo organigrama se basa en la focalización de la empresa en el desarrollo de sus marcas. Sin embargo, Linder negó que este plan de crecimiento suponga el cierre de alguna de las siete plantas que la compañía mantiene en la península Ibérica. Henkel contaba con 10 factorías hasta septiembre pasado, pero la segregación del negocio de productos químicos de Cognis de septiembre ha reducido la estructura.
Después de la separación de Cognis, Henkel mantendrá este año una facturación superior a los 601,01 millones de euros (100.000 millones de pesetas), con un crecimiento estimado del 5%.
Los beneficios crecerán más del doble, hasta el 14%, porcentaje similar al registrado en junio pasado. Linder destacó que el control de costes y la reducción de la inversión en publicidad permitirán alcanzar esta última previsión.