_
_
_
_

Cookson elige España para lanzar una nueva marca de joyerías

El grupo Cookson, presente en España a través de Sempsa (Sociedad Española de Metales Preciosos) Joyería y Platería, ha lanzado una nueva marca de tiendas denominada Joyaworld, con la que pretende acercarse a un público moderno y selecto. La compañía operaba ya con la enseña Hiperjoya, de la que hay 24 tiendas en España, la mayor parte franquiciadas. La idea es mantener las dos cadenas, pero potenciar la más reciente. Una vez que ésta se haya implantado en el mercado español, se extenderá por Europa.

El grupo angloamericano Cookson, que a principios de año adquirió a la multinacional Engelhard-Clal toda la división de metales preciosos, ha puesto en marcha en España una nueva cadena de tiendas denominada Joyaworld. Cookson está presente en el mercado español a través de Sempsa (que responde a las iniciales de Sociedad Española de Metales Preciosos) Joyería y Platería, propietaria a su vez de la empresa Mercajoya, que gestiona los establecimientos. El grupo factura en España más de 60.000 millones de pesetas (360 millones de euros).

El objetivo de esta nueva marca es acercarse a un público más moderno y selectivo, aunque con una oferta de productos a precios competitivos. Joyaworld cuenta ya con cinco establecimientos propios y para finales de 2002 se situará por encima de la docena, según Francisco Vicente Sánchez, director general de la compañía.

Una vez asentada la marca en el mercado, se iniciará un proceso de expansión a través de la franquicia con el fin de ampliar su red en todas las comunidades autónomas.

Esta experiencia le servirá a la multinacional como prueba piloto para implantar más adelante la cadena en otros países europeos.

El grupo ya operaba en España con la cadena Hiperjoya, que aunque ofrece los mismos artículos que Joyaworld, tiene una decoración y un ambiente más tradicional.

De Hiperjoya hay actualmente 25 establecimientos, de los que nueve son propios, y el resto, franquicias. Algunas de las tiendas de esta cadena se podrán reconvertir en Joyaworld y otras mantendrán su estilo actual.

En todo caso, la intención es potenciar la nueva marca y frenar la expansión de la antigua. De hecho, en los próximos meses, la sociedad no prevé conceder franquicias hasta que no esté implantada la nueva enseña y se pueda llegar a acuerdos de franquicia para Joyaworld. Estos establecimientos estarán ubicados sobre todo en centros comerciales y tendrán una decoración a base de madera y tonos burdeos.

Mercajoya facturó el año pasado unos 2.100 millones de pesetas (12.62 millones de euros), lo que significa un retroceso de un 3% sobre el año anterior debido a que se cerraron algunos establecimientos franquiciados, señala Francisco Vicente. Para este año se prevé un incremento superior al 4%, aunque dependerá de la campaña de Navidad, que concentra el 35% de las ventas totales.

Archivado En

_
_