_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Los propietarios del 50% de Churruca compran la firma de dulces Damel

La familia de José López Lluch, propietaria al 50% de la marca de frutos secos Churruca -la otra mitad es de su hermano Luis, con quien mantiene un contencioso desde hace 10 años-, adquirió el pasado 26 de junio Productos Damel, empresa que pertenecía a los fondos de capital riesgo Espiga y Savoy. Damel comercializa caramelos y chicles con las marcas Cheiw, Palotes y Pectol.

La exportación de aceite se resiente tras la medida dictada por Sanidad

El presidente de la asociación de exportadores de aceite, Fernando Sensat, declaró ayer que varios importadores han devuelto partidas de aceite de oliva porque temen que en sus países baje el consumo de aceite procedente de España, tras la medida decretada la víspera por el ministerio de Sanidad de inmovilizar todas las partidas de aceite de orujo de oliva, por encontrar rastros de un elemento cancerígeno en varias muestras.

Los pilotos rechazan la nueva oferta de Iberia y dejan la negociación

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) rechazó ayer la oferta del convenio a cuatro años que les propuso la dirección de Iberia en la reunión que mantuvieron en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, "lugar neutral" a petición del sindicato. El encuentro duró menos de una hora, lo que refleja el alejamiento existente entre las partes.

Carrefour vende dos hipermercados a Alcampo y uno al grupo Eroski

Carrefour España ha liquidado la venta de los 12 hipermercados de los que debía desprenderse por la fusión de Pryca y Continente con la adjudicación de dos centros a Alcampo y uno a Eroski. Tras esta operación, el grupo vasco se queda con cinco de los híper, el mismo número que El Corte Inglés, mientras que Alcampo adquiere uno en Alcobendas (Madrid) y otro en San Adrián del Besós (Barcelona). Ya sólo queda por vender un grupo de supermercados.

BP Solar pagará 22.000 millones por la fábrica de Lucent en Tres Cantos

Antonio Ruiz del Árbol|

Agere, la participada de Lucent para la fabricación de circuitos integrados, ha actuado con rapidez. El viernes anunciaba el cese de actividades en su fábrica de microelectrónica de Tres Cantos, en Madrid, y ayer daba a conocer el nombre de un comprador para la planta. Se trata de la división de energía solar de la petrolera BP, que pagará 22.000 millones de pesetas y fabricará células solares. Los 950 trabajadores de la planta se muestran inquietos porque las empresas no aclaran su futuro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_