Supermercados Alcosto constituye una empresa para la promoción inmobiliaria
La compañía de distribución Supermercados Alcosto ha constituido una sociedad filial denominada Alcosto Inmobiliaria con la que desarrollará promociones tanto para el segmento residencial (viviendas) como para el comercial.
Supermercados Alcosto ha traspasado a la nueva compañía unos terrenos que poseía en las localidades de Tres Cantos y de Fuenlabrada (ambas en la Comunidad de Madrid), así como otros derechos de reserva para compras futuras. Según la compañía, el valor contable de estos solares es de 3.000 millones de pesetas.
Fuentes de la sociedad señalan que en ningún caso se va a segregar o traspasar ninguno de los activos de la compañía de distribución que sean afectos a la explotación comercial de Supermercados Alcosto.
Según el presidente de la empresa, Luis Canales, actualmente el grupo está concursando para la adjudicación de varios terrenos y, "en este caso, parecía que lo más razonable era constituir una sociedad independiente que se encargara de la actividad inmobiliaria".
La idea es desarrollar la promoción de inmuebles comerciales a través de la nueva compañía y una vez que se haya finalizado la construcción, alquilar los locales a Supermercados Alcosto para que instale allí un nuevo punto de venta.
Según fuentes de la compañía, la primera promoción inmobiliaria podría ponerse en marcha a finales del próximo año, aunque todavía está por determinar el proyecto concreto.
El grupo de distribución ya inició hace año y medio una primera incursión en el mercado inmobiliario con la promoción de 214 viviendas en Fuenlabrada. Esta prueba piloto generó un volumen de negocio de unos 3.000 millones de pesetas (18,03 millones de euros).
Alcosto facturó el año pasado 55.500 millones de pesetas (333,56 millones de euros) con un resultado antes de impuestos de 1.534 millones de pesetas (9,22 millones de euros) y un beneficio neto de 1.012 millones de pesetas (6,08 millones de euros).