Ferrovial compra Don Piso para diversificar su oferta inmobiliaria
Ferrovial Inmobiliaria, filial del Grupo Ferrovial, ha comprado la empresa de intermediación inmobiliaria Don Piso por 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) con el objetivo de reforzar sus canales de comercialización y diversificar su gama de productos inmobiliarios, según informa el grupo controlado por la familia Del Pino.
En concreto, Ferrovial Inmobiliaria entra en la intermediación de inmuebles, pisos de renta antigua, minipromociones, alquiler de viviendas y administración de fincas.
Según la inmobiliaria de Ferrovial, la compra de Don Piso abre un nuevo canal de distribución complementario con los utilizados hasta el momento, entre ellos la venta de inmuebles en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor.
Don Piso, que el año pasado intermedió más de 3.000 viviendas, mantendrá su marca y su sede en Barcelona.
En la actualidad, Don Piso cuenta con 114 delegaciones y 77 franquicias repartidas por España, principalmente en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Navarra, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
El director general de Ferrovial Inmobiliaria, Alejandro Uriarte, señala que la operación "impulsa la búsqueda de innovadores procedimientos y canales de comercialización para reforzar nuestra capacidad de venta y evitar los ciclos inherentes a este mercado. La adquisición de Don Piso nos reportará ingresos recurrentes con una inversión sin riesgo y sinergias con nuestro negocio principal", añade.
Ferrovial es el tercer grupo constructor y de servicios del país por volumen de ventas. En el negocio meramente constructor, es el primer grupo, con ventas el año 2000 de casi 500.000 millones de pesetas.
En el primer trimestre del ejercicio en curso el grupo Ferrovial se ha colocado por primera vez como líder por beneficio neto, aunque podría perder esa posición a lo largo del ejercicio.