_
_
_
_
_

E.ON, RWE y Enel ratifican su interés por el mercado eléctrico español

Grandes eléctricas europeas prosiguen sus contactos para participar en el proceso de desinversión que acompañará a la proyectada fusión de Endesa e Iberdrola, aunque no se materialice por intercambio de activos. Pero, adicionalmente, ante la posibilidad de que esa operación no tenga lugar, su interés por entrar en el mercado eléctrico español les está haciendo analizar otras vías.

Un juez declara ilegal la instalación de cámaras para vigilar a los trabajadores

Un juez de Tarragona ha dictado una sentencia en la que declara ilegal la instalación de cámaras de video en los centros de trabajo para vigilar a los empleados. La decisión contrasta con varias sentencias anteriores, entre ellas una del Tribunal Constitucional, que han respaldado este método de control por parte de las empresas y han admitido las grabaciones como prueba en los procesos de despido.

12 ecuatorianos mueren al arrollar un tren su furgoneta en Lorca

12 inmigrantes de nacionalidad ecuatoriana fallecieron ayer en Lorca (Murcia) al ser arrollada por un tren de cercanías la furgoneta en la que se dirigían al trabajo. Tan sólo se salvaron dos ocupantes de la furgoneta, el conductor de la misma, que permanece en estado grave, y una joven de 13 años, herida leve. El tren, que cubría la línea Águilas-Lorca-Murcia, circulaba con 30 viajeros que no sufrieron daños personales.

El grupo Ormazabal crea la filial Pesindor para las nuevas inversiones

El grupo Ormazabal, fabricante de bienes de equipo eléctrico, ha constituido una nueva filial, denominada Pesindor, que va funcionar como su brazo inversor en todas las operaciones que lleve a cabo, desde planes industriales a implantaciones en el exterior. Pesindor nace con un capital inicial de 1.750 millones, que puede ampliarse según las necesidades de crecimiento de Ormazabal.

Terra se hará con el control de la consultora Teknoland

Terra, filial de Telefónica en Internet, va a ejercitar su opción de compra sobre la empresa española Teknoland. æpermil;sta fue firmada hace dos años, cuando entró en su capital, y así incrementará su participación en la consultora desde el 25% actual hasta sobrepasar el control del 51% de las acciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_