_
_
_
_

Menarini instala en el parque científico un centro biotecnológico

Los laboratorios españoles Menarini y Almirall ubicarán sendas unidades de investigación en las instalaciones del Parque Científico de Barcelona. Ambos grupos farmacéuticos han buscado un entorno adecuado para desarrollar nuevas moléculas con sistemas biotecnológicos.

El parque científico es un proyecto desarrollado por la Universidad de Barcelona (UB), con el apoyo de la Fundación Bosch i Gimpera y Caixa de Cataluña, y que cuenta con el apoyo económico de fondos europeos Feder. La inversión del Parque, en una primera fase, asciende a 5.000 millones de pesetas para construir unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados.

Laboratorios Menarini está participada al 50% por la familia catalana Puig (sin ninguna relación con los Puig de la empresa perfumera) y por el grupo italiano Menarini. Actualmente, Menarini ultima los detalles para su implantación en el parque científico. Por su parte, Almirall prevé inaugurar su unidad de investigación a lo largo del primer trimestre de este año.

También están en fase de estudio la incorporación de las compañías de biotecnología estadounidenses PE Biosystems, Bruker (productos ópticos) y la inglesa Micromass (ciencias analíticas).

El parque científico ha apostado en la primera fase por la investigación interdisciplinaria en los campos de la biomedicina, la investigación farmacéutica y la biotecnología. Esta investigación se estructura alrededor de dos Institutos de Investigación y Desarrollo (Instituto de I+D en Moléculas Bioactivas e Instituto de Investigación en Biología Molecular).

El parque también cuenta con departamentos de investigación para pymes y la posibilidad de que las ideas que surjan de estas divisiones puedan constituirse en empresas.

Archivado En

_
_