Stepstone ficha una pyme de Málaga para crecer
Acción Internacional de Ayuda Académica (AIAA) ha suscrito un acuerdo con Stepstone, empresa de origen noruego especializada en la búsqueda de trabajo, selección y reclutamiento de personal. En virtud de este compromiso la firma malagueña se compromete a remitir a Stepstone los currículos profesionales que gestiona a través del portal Trabajofácil.com.
AIAA creó el pasado mes de mayo Trabajofácil, web que permite enviar de forma simultánea el currículum a todas las bolsas de trabajo de la Red. En el acuerdo con la empresa noruega, AIAA está, además, obligada a dar a conocer a Stepstone entre sus usuarios.
El contrato fue rubricado el pasado mes de noviembre, estará vigente durante seis meses, con posibilidad de renovación, y contempla el pago de 250 pesetas por cada currículo remitido.
Trabajofácil.com ha gestionado en sus primeros siete meses de vida 45.000 currículum, según Diego Jiménez, uno de los socios mayoritarios de AIAA.
Stepstone fue creada en Suecia en 1994 y desde 1996 opera en Internet.
Actualmente cotiza en las Bolsas de Oslo y Londres. En septiembre de este año comenzó a operar en España bajo el dominio www.stepstone.es.
Actualmente opera en 16 países europeos y en la India. Trabaja con una base de datos superior a los 300.000 currículos.
2.800 millones en ventas
Según los últimos datos que la sociedad ha dado a conocer, culminó el tercer trimestre del año pasado con unas ventas superiores a los 2.800 millones de pesetas, un 37% más que en el trimestre anterior y un 364% por encima del mismo periodo de 1999.
Acción Internacional de Ayuda Académica (AIAA nació en el primer trimestre del año pasado, todavía no hace un año, de la mano de los emprendedores Miguel Ángel Ferrero y Diego Jiménez, que poseen más del 60% del capital de la sociedad.
Gestiona tres portales, Becas.com, Trabajofácil.com y Todalaley.com, un sitio específico de boletines oficiales y legislación.
Hace sólo unas semanas adquirió Admiweb.org, un portal especializado en Administraciones públicas que se ha integrado en Todalaley.
La firma ha concluido el año 2000 con una facturación de 24 millones de pesetas y 11 personas en plantilla.