_
_
_
_

Singapur cancela la subasta de móviles de tercera generación

La subasta para las licencias de móviles de tercera generación en Singapur, llamada 3G, no se celebrará el mes que viene como estaba previsto sino en mayo o abril. Según los analistas, el Gobierno se ha inclinado por esta opción ante la cautela de los operadores que dudan en pagar altos precios por permisos y redes para una demanda incierta.

El órgano regulador de las telecomunicaciones confirmó que las empresas han pedido más tiempo para estudiar las bases de la convocatoria de subasta después de que muchas de ellas se hayan cargado de deudas tras las concesiones de licencias en Europa. Además, el retraso de este proceso en Singapur se produce después de que las subastas en Holanda, Suiza y Austria recaudaran menos de lo esperado.

El tamaño del mercado en la ciudad estado asiática, de cuatro millones de habitantes, no justifica el gasto en la infrastructura necesaria, según aseguran los analistas. A este hecho hay que añadir que la lenta salida de la crisis económica de sus vecinos, Indonesia y Tailandia, impide que haya economías de escala que justifique las inversiones.

Pese a todo, el anuncio del retraso ha sorprendido a los actuales operadores de la isla, Singapore Telecommunications, MobilOne Asia y StarHub (participada por British Telecommunications), los que mejor posición tenían para hacerse con el 3G. Estas empresas lamentan el retraso aunque siempre han abogado por un concurso de méritos para las concesiones.

Archivado En

_
_