La policía descubrió 581 delitos informáticos en el año pasado
La Unidad de Investigación de la Delincuencia en Tecnologías de la Información del Cuerpo Nacional de Policía investigó el año pasado un total de 581 delitos informáticos, según los datos de la Dirección General de la Policía.
Del total de actuaciones llevadas a cabo por la Policía, 354 se correspondieron con delitos de pornografía infantil, otras 76 con estafas y cinco con tráfico de órganos cometidos a través de Internet. La estadística policial también comprende 31 casos investigados por intrusiones en sistemas informáticos, 24 delitos contra la propiedad intelectual y 61 calumnias e injurias a través de la Red.
Asimismo, la Policía investigó cinco casos de tráfico de estupefacientes en Internet y de otros tantos de órganos, así como cuatro más por usurpación de identidad y tres por revelación de secretos.
El balance elaborado por el Ministerio del Interior sobre la actuación de la Policía también recoge la labor de la Policía Judicial, que realizó 466 detenciones y detectó fraudes por valor de 50.000 millones de pesetas.
En 2000 se han realizado 14 operaciones importantes contra el narcotráfico, la más destacada fue la incautación de 1.718 kilogramos de cocaína en el desmantelamiento de un laboratorio situado en Torremolinos (Granada) en marzo. Otra de las operaciones se saldó, en octubre, con la detención de veinte personas y la incautación de 1.600 pastillas de éxtasis.