_
_
_
_
_

Jesmar retira los 90 despidos para negociar un plan de viabilidad

La dirección de Jesmar se presentó ayer ante el comité de empresa sin el anunciado el expediente de regulación de empleo que preveía el despido de 90 de los 110 trabajadores de la plantilla. La compañía alicantina de juguetes, que suspendió pagos el pasado sábado, propuso en su lugar una regulación temporal de 60 empleos mientras se elabora un plan de viabilidad.

La negociación de este expediente se iniciará la próximas semana y los sindicatos exigirán un plan que asegure la continuidad de la actividad en la fábrica de Biar (Alicante), ya que temen que la empresa quiera trasladar la producción a las plantas que posee en Suramérica.

El pasivo de la suspensión de pagos presentada por Jesmar en un juzgado de Villena (Alicante) asciende a algo más de 3.100 millones de pesetas, según fuentes sindicales. La empresa volvió a rehusar ayer hacer declaraciones. El activo de la empresa a 31 de diciembre de 1999 ascendía a 4.828 millones, de los que 4.081 era activo circulante, principalmente deudas de clientes.

Los acreedores son más de un centenar y entre ellos figuran entidades financieras como la CAM y el BBVA y numerosos proveedores.Una caja rural valenciana que debía abonar las nóminas de diciembre a 28 trabajadores anuló el sábado la trasferencia, tras conocer la suspensión de pagos, y retuvo cuatro millones de pesetas "de forma ilegal", según fuentes sindicales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_