Inversiones Hemisferio y Capital Hemisferio han otorgado un mandato a favor de Fidentiis para la venta de 4,27 millones de acciones de Vueling, lo que supone la totalidad de su participación del 14,31% en la aerolínea.
El director general de Vueling, Alex Cruz, aseguró hoy que la nueva compañía que Iberia creará "no tiene nada que ver" con la 'low cost' nacida de la fusión con Clickair, de la que la compañía presidida por Antonio Vázquez es precisamente el principal accionista.
El autismo de los controladores aéreos
Vueling. Gana el 8,6% semanal y lidera el continuo
Vueling. Frena la trayectoria alcista que llevó el valor a máximos
Lidera la Bolsa en 2009 con una subida del 282%.
Vueling transportó 955.708 pasajeros durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 90,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy la aerolínea.
Vueling. Alcanza máximos de dos años al subir el 18% en cuatro días
Vueling. De la mano de Iberia, marca un alza del 10%
Vueling activa la comisión de operaciones vinculadas
Vueling reitera que su apuesta principal es la ruta Madrid- Barcelona
Con una larga trayectoria empresarial y política, parece sentirse muy cómodo en su papel, tal vez coyuntural, al frente de una aerolínea que se autodenomina "de nueva generación"?, pero cuyo futuro ha quedado -tras culminar la fusión con Clickair- entrelazado con el de Iberia.
El presidente de Vueling, Josep Piqué, afirmó hoy que Iberia y British Airways son dos compañías "muy complementarias" ante la posibilidad de que ambas empresas acuerden una fusión. Piqué manifestó que cualquier mejora estratégica de Iberia es "buena" para Vueling ya que es su principal accionista.
Vueling ofrece desde hoy un precio especial de 50 euros por trayecto, todo incluido, a los afectados por la quiebra de SkyEurope en su ruta Barcelona-Viena, una de las que ofrecía la aerolínea eslovaca de bajo coste, según ha informado hoy la compañía catalana.
Ryanair eliminará 600 empleos tras suspender nueve rutas en Reino Unido
Vueling. Cae la cotización pese al aumento de pasajeros
La aerolínea de bajo coste Vueling transportó 1,12 millones de pasajeros durante el mes de julio, la primera vez que supera el millón de pasajeros mensuales en su historia. Así lo ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), atribuyendo esta subida de pasaje a los efectos de su fusión con Clickair.
Vueling aborta el despegue de un avión en París tras incendiarse un motor
Vueling cae un 3,26% en Bolsa tras presentar pérdidas de 3,3 millones
Vueling registró unas pérdidas de 3,32 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a un beneficio de 4,18 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea de bajo coste.
Vueling crea una comisión interna que velará por su independencia sobre Iberia
El consejo de administración de la nueva Vueling, reunido hoy por primera vez tras culminar el proceso de fusión entre Vueling y Clickair, ha <b>aprobado la creación de la comisión de operaciones vinculadas</b>, cuyo objetivo es garantizar la independencia de Iberia, socio mayoritario de la aerolínea.
Moscú y las ciudades italianas de Palermo y Verona han sido los destinos de los tres primeros vuelos de la nueva Vueling, compañía que nace de su fusión con Clickair y que opera desde esta medianoche como una sola empresa.
Vueling transportará hoy 40.000 viajeros tras cerrar su fusión con Clickair
Vueling festeja su fusión con Clickair
Vueling registró una tasa de ocupación en sus aviones del 73,1% en el segundo trimestre, lo que supuso un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto al nivel del mismo periodo de 2008 (69,4%), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aerolínea realizó 10.680 vuelos en el segundo trimestre, un 10,1% menos que en el mismo periodo de 2008, cuando operó 11.880 vuelos.
La nueva Vueling despegará oficialmente el próximo jueves 9 de julio, tras culminar un proceso de fusión con Clickair que ha durado más de un año y medio y que ha dado lugar a una aerolínea de bajo coste principalmente controlada por Iberia.
Vueling. Despega con una subida del 143% en el año
Vueling. Morgan Stanley estima que vale menos que su cotización actual
Vueling está negociando adelantar su traslado a la T1 del Aeropuerto de Barcelona, previsto ahora para finales de septiembre, según explicó a Europa Press el presidente de la aerolínea, Josep Piqué.
Vueling. Mantiene la tasa de ocupación y alcanza máximo en Bolsa
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha nombrado al consejero delegado de Cathay Pacific, Tony Tyler, nuevo presidente de la asociación por un periodo de un año, remplazando así al consejero delegado de Royal Jordanian Airlines, Samer Majali, que ostentó el cargo desde junio del pasado año.
ALA demanda al Gobierno una rebaja de las tasas aeroportuarias
El presidente de Vueling, Josep Piqué, reconoció hoy que su compañía estaba abocada "a la quiebra si no cambiaba de estrategia" en cuando a la fusión con Clickair que será efectiva para la primera quincena de julio, según apuntó el director general de Clickair, Alex Cruz.
La antigüedad de los pilotos de Vueling, mayor que en Clickair, provoca conflictos por el escalafón de la fusionada. Las tripulaciones de la empresa que preside Piqué temen perder ventajas laborales inexistentes en Clickair.
La aerolínea Vueling ultima un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 80 trabajadores del departamento de mantenimiento y que presentará esta semana ante la dirección general de Trabajo, según han explicado fuentes cercanas a la compañía.
El 90,1% de los accionistas de Vueling aprobaron hoy el proyecto de fusión con Clickair para crear una nueva aerolínea con vocación europea que operará en 18 países y 46 aeropuertos y contará con 7 bases y 92 rutas.
El presidente de Vueling, Josep Piqué, explicó hoy que el proceso de fusión con Clickair sigue el ritmo previsto y será una realidad en junio o principios de julio. Piqué avanzó que el excedente final de trabajadores entre las dos aerolíneas será de unas 200 personas, y dejará a la nueva Vueling con una plantilla de aproximadamente 1.300 personas.
La junta de accionistas de Vueling aprueba hoy su integración con Clickair
El presidente de IATA pedirá hoy al ministro de Fomento la rebaja de las tasas de navegación